Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell se personará en el caso del torneo de golf de Castellón contratado a una empresa vinculada a Púnica

El president de la Generalitat, Ximo Puig

Europa Press

Valencia —

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que el Consell se personará en el caso que ha llevado Compromís ante la Fiscalía por la organización del torneo de golf 'Comunitat Valenciana Masters-Castellón Costa de Azahar', en el que se denuncia que la Generalitat en época de Francisco Camps y la Diputación con Carlos Fabra pagaron hasta 13 millones de euros entre 2008 y 2011 a través de un convenio y sin concurso público a una empresa que guardaría relación con otra vinculada a la trama Púnica.

Según ha apuntado el jefe del Cosell, la Abogacía de la Generalitat estudiará “éste y todos los casos”, pues la Generalitat se persona desde el nuevo gobierno “en todos los procesos que afectan a los recursos de todos los ciudadanos que han sido malgastados”. Por lo tanto, “en este caso también será así y estamos muy preocupados de que no haya habido la respuesta política que tenía que haber habido de los responsables”, ha indicado el 'president'.

En opinión de Ximo Puig, lo que ha pasado respecto a esta cuestión es “muy lamentable”, pues “en momentos graves de crisis se estaban despilfarrando los recursos y, además, con algunas orientaciones de financiación ilegal”.

Etiquetas
stats