Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere vetar un concierto de 'Botifarra' al que Fabra distinguió con el Mérito Cultural en 2013

Imagen de la entrega de la distinción durante la ceremonia del 9 d'Octubre de 2013

Toni Cuquerella

El PP de Torrevieja no quiere que el cantaor Pep Gimeno 'Botifarra' actúe en la localidad por “pancatalanista”, pese a que su trayectoria ha sido reconocida por el propio PP cuando el president Alberto Fabra le otorgó la distinción al Mérito Cultural el 9 de octubre de 2013. Esta distinción fue concedida por el trabajo del cantaor de Xàtiva por su tarea de recopilación y divulgación del canto popular y tradicional valenciano, así como más recientemente también se le ha sido otorgada la Medalla de Honor de la AVL.

El rechazo de los populares ha sido manifestado por el diputado en el Congreso y secretario General del PP de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, contra la actuación programada para el 26 de septiembre por la Generalitat en el marco del día europeo de las lenguas, por lo que pide al gobierno local que no ceda locales municipales. Así Albadalejo calificó de “pancatalanista” a 'Botifarra', mostrando carteles de actuaciones suyas con banderas independentistas en el local, así como también al otro grupo programado, Carraixet, señalando además que tendrá lugar “cinco días antes del referéndum ilegal en tierras catalanas”.

El diputado del PP también señala directamente al conseller de Cultura, Vicent Marzà, a quien acusa de querer implantar su ideología en un territorio “hostil” como sería Torrevieja, rematando también que “seremos hostiles a lobos con piel de cordero como Marzà”.

Etiquetas
stats