Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad Católica de Valencia aplica un descuento en un máster por ser afiliado de NNGG del PP

El presidente de NNGG-CV, Juan Carlos Caballero, firmó el convenio con la UCV

Toni Cuquerella

Un 12% de descuento en el precio de 4.200 euros es el beneficio que obtendrán todos aquellos estudiantes que quieran realizar el Máster de Márketing Político que ofrece la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) si son militantes de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP.

El descuento es fruto de la renovación de un convenio de colaboración firmado por el presidente de NNGG-CV y diputado del PP, Juan Carlos Caballero, con el centro privado y que provocó las críticas especialmente desde Compromís.

El acuerdo entre el PP y el centro privado se produce en un contexto en el que la Conselleria de Educación ha excluído a los estudiantes de medicina de la Universidad Católica y de las universidades privadas en general de las prácticas en centros hospitalarios públicos. Esta medida de la consellería de Vicent Marzà fue duramente criticada por el PP y por el Gobierno. El conflicto entre la Generalitat y las universidades privadas también afecta a las becas: el Consell anunció la retirada de las becas para los estudiantes de los centros privadas, con el respaldo del TSJCV, una medida que el PP calificó de “sectaria”.

El acuerdo entre NNGG y la Universidad Católica fue duramente criticado por Compromís a través de twitter afirmando que “ya se van conociendo las razones del PP i la UCV para hacer frente común en contra de la educación pública”. “Esto es indecente. Después de los recursos judiciales contra las becas públicas el lobby PP-UCV”, añadió la formación.

Por su parte desde NNGG se emitió un comunicado defendiendo el acuerdo y amparándolo en la “libertad de elección” tanto de padres como de estudiantes. A su vez en el mismo comunicado acusaban a Compromís de “manipulación” y reiteraban sus criticas a lo que califican de “sectarismo” de la Conselleria de Marzà.

Etiquetas
stats