eldiario.es

Menú

Ximo Puig: "No puede haber un divorcio entre el PSC y el PSOE"

El líder de los socialistas valencianos asegura que ambos partidos forman "parte de lo mismo"

El president de la Generalitat insta a Mariano Rajoy a pasar "de las palabras a los hechos" tras la formación del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Ximo Puig reivindica que "no puede haber un divorcio entre el PSC y el PSOE"

El president de la Generalitat, Ximo Puig EFE

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha defendido este sábado que "no puede haber un divorcio entre el PSC y el PSOE", ya que ambos forman "parte de lo mismo", pues el PSC es "la representación del PSOE en Catalunya".

Puig ha explicado que finalmente no acudirá al Congreso del PSC, como tenía previsto, debido a una dolencia médica y a que el próximo domingo se va de viaje a Londres. "Desgraciadamente, no voy a poder estar" en el congreso del PSC, pero "voy a enviar un mensaje de cariño y afecto a los compañeros del PSC", a los que les une una "relación fraternal", y el PSPV-PSOE estará representado a través del vicesecretario de Organización, Alfred Boix, ha manifestado Puig.

El dirigente socialista ha insistido en que, en cualquier caso, la solución "siempre es el diálogo" y es necesario atender a una "visión de conjunto y buscar las fórmulas" para que finalmente se logre "rearmar un proyecto que es fundamental como alternativa para mejorar la vida de los ciudadanos".

Preguntado sobre si el hecho de que nadie de la gestora del PSOE acuda al cónclave del PSC supone una ruptura, Puig ha indicado que "son momentos de una cierta dificultad", pero se ha mostrado convencido de que "se van a arreglar las cosas, lógicamente".

Ha insistido en que el PSC y el PSOE forman parte de lo mismo, y ha apelado a que todos admitan "la realidad, que es compleja, y al mismo tiempo que la democracia funciona, internamente y externamente".

"Más allá de las fronteras del partido, lo que me interesa es la concienciación colectiva de que haya una mayoría progresista en España capaz de darle las mejores respuestas que necesitan los ciudadanos", ha aseverado.

Rajoy debe pasar "de las palabras a los hechos"

Por otra parte, Puig se ha vuelto a referir al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y le ha instado a que "pase de las palabras a los hechos", que empiece el diálogo, que haya lealtad institucional y que la primera visión de que supone un continuismo "no sea la realidad".

Para el presidente valenciano, "deben cambiar las cosas" en política social y en política territorial, así como "las miradas que ha tenido el Gobierno anterior", que hasta ahora ha sido "muy decepcionante", por lo que espera que "en el futuro no lo sea tanto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha