eldiario.es

600 peticiones de información del PP sobre caja fija y subvenciones a ACPV sin tramitar

Isabel Bonig amenaza con acciones penales contra les Corts por no tramitar las solicitudes que afirman "permanecen retenidas"

- PUBLICIDAD -
Isabel Bonig, durante su comparecencia en las Corts

Isabel Bonig, durante su comparecencia en las Corts

El PP ha denunciado que ha presentado más de 600 solicitudes de documentación al Consell fundamentalmente sobre facturas de la caja fija y subvenciones a ACPV (Acció Cultural del País Valencià) y que estas no han sido tramitadas. La Síndica del PP, Isabel Bonig, ha denunciado que hay una "retención por parte de Les Corts", lo cual considera un "hecho muy grave del que no hay precedente".

Ante esta situación Bonig ha solicitado una investigación, y ha anunciado la presentación de posibles acciones judiciales, incluyendo las penales, por no dar traslado al Consell de estas peticiones presentadas hace un mes. Así la presidenta del PPCV reclama saber "por qué no las tramitan, por qué permanecen retenidas mientras otras solicitudes de documentación posteriores sí que se les ha dado trámite, y por qué no se les da traslado al Consell para que empiece a contar el plazo".

Bonig ha manifestado que “no acusamos a nadie porque no somos inquisidores como otros, pero queremos saber por qué se tramitan unas sí y otras no. Saquen sus conclusiones pero estamos ante una obstrucción clara a la labor de fiscalización que tiene que hacer el grupo parlamentario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha