Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elche registra los primeros asesinatos por violencia machista de 2015

Un hombre mata a su expareja y a la hermana de ésta y se ahorca en Elche

EFE

Elche —

Un hombre de unos 70 años ha matado a su expareja sentimental y a la hermana de ésta y, posteriormente, se ha ahorcado en una vivienda entre las pedanías rurales de El Altet y Balsares, en el término de Elche. Fuentes de la investigación han informado que el doble crimen ha ocurrido este lunes a mediodía y que los tres fallecidos son de nacionalidad española y tienen alrededor de 70 años.

Según los primeros indicios, el hombre usó un objeto contundente, sin que se haya informado de más detalles por el momento. La vivienda se halla en la calle Jazmín de la urbanización Los Limoneros, en las inmediaciones de la carretera que une El Altet y Balsares.

Los servicios de emergencias recibieron noticia de lo ocurrido sobre las 14 horas, y la Policía examina la vivienda y los alrededores para recabar los datos que permitan aclarar los pormenores del suceso.

Condena del Ayuntamiento

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso (PP), ha condenado de “manera enérgica”, en nombre de toda la corporación municipal, el doble crimen por violencia machista ocurrido en esta localidad alicantina. El Consistorio alicantino ha convocado a los ilicitanos a guardar un minuto de silencio mañana a las 12 horas en la plaça de Baix.

La alcaldesa de la ciudad, en nombre de la corporación municipal, ha trasladado el pésame a los familiares de las dos víctimas y ha mostrado el “rechazo total y absoluto a cualquier tipo de violencia, en este caso a la violencia cometida contra las dos mujeres que han sido asesinadas”.

“La violencia contra las mujeres es un lacra que hay combatir de frente y sin ningún tipo de justificación. Y hay que seguir animando a las mujeres que sufren maltrato y a su entorno a que no duden ni un momento en denunciar a sus agresores ante las Fuerzas de Seguridad del Estado y a través del teléfono 016”, ha asegurado Alonso.

Por su parte, la concejal de Igualdad, María José López, ha mostrado su “indignación” y ha “lamentado y condenado” este doble crimen, al tiempo que ha animado a las mujeres maltratadas a denunciar su situación y a acudir a “los servicios públicos de atención a la mujer”.

Etiquetas
stats