Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

La Comunidad Valenciana apela a las emociones de sus visitantes como atractivo turístico

Vista del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur

Laura Martínez

Los responsables de Turismo en la Comunidad Valenciana son conscientes del entorno que les rodea. Algunos episodios de “turismofobia” en Cataluña y Baleares y un entorno en el Mediterráneo marcado por graves conflictos armados son vistos por los líderes como una oportunidad. La autonomía valenciana quiere presentarse como un destino abierto, hospitalario y repleto de experiencias. Un espacio en el que nadie pueda -ni quiera- quedarse fuera.

Sobre estas líneas versa la promoción turística que los dirigentes presentan a través de agencias, fundaciones e instituciones durante esta semana en Fitur, con todos sus esfuerzos centrados en este jueves, día de la Comunitat Valenciana en la feria. Francesc Colomer, director de la Agencia Valenciana de Turismo, ha presentado junto a los presidentes de las diputaciones la oferta para 2018 en el pabellón de Ifema: Festivales de música, espectáculos al aire libre, rutas y deportes por las comarcas de interior y una oda a la gastronomía valenciana de chefs como Ricard Camarena, que se han ido convirtiendo en embajadores.

La videocampañas dirigidas desde la Generalitat a las mancomunidades y asociaciones intermunicipales siguen la premisa del turismo sostenible dividido en tres ejes: riqueza permanente, turismo social y respetuoso con el medio ambiente. Pero la principal baza del Consell en esta edición es el plan de hospitalidad. Una estrategia que consiste en 260 acciones formativas, durante 18 meses, para formar en hospitalidad a “los 4000 embajadores de la Comunitat Valenciana”, entre empresarios, ayuntamientos, y asociaciones. La primera iniciativa transformadora que sitúa a la persona en el centro de la estrategia, según explicó Colomer.

Turismo inclusivo: las rutas accesibles

La asociación COCEMFE estará presente en esta edición presentando cinco rutas accesibles para que las personas con discapacidad no sean excluidas de las experiencias túristicas. Con el lema 'La Comunitat  Valenciana, també per a tu', se busca promover la participación en el turismo de las personas con discapacidad y a mejorar la accesibilidad en los recursos turísticos de los municipios implicados de las tres provincias.

Además, entre los trabajadores que atenderán en los expositores, de nuevo se han contratado a cinco personas con diversidad funcional de la bolsa de trabajo de COCEMFE, cuyos grados de discapacidad oscilan entre el 33 y el 75% de tipo física, psíquica y visual, para la realización de trabajos de apoyo.

Con estas estrategias, Turisme persigue diferenciar y especializar los destinos turísticos para una mayor desetacionalización de la oferta. Contemplan, por tanto, tanto la inversión en recursos locales como la remodelación de infraestructuras y servicios y la incorporación de nuevas tecnologías. El objetivo es que se implanten más allá de sus tres años de duración, explican desde la Agencia Valenciana de Turismo.

stats