Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 1.500 inmigrantes son rescatados en las últimas 24 horas frente a las costas italianas

Varios personas desembarcan tras rescatados por el servicio de Guardacostas de Italia. / Efe

EFE

Roma —

1.469 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas cuando intentaban llegar desde Libia a las costas italianas, según informó la Guardia costera italiana en una nota.

La Marina Militar y la Guardia Costera fueron los encargados de socorrer a las barcazas que llegaron durante todo el día del sábado, en una nueva oleada de llegadas tras varias semanas de relativa tranquilidad.

Las primera llamada de auxilio llegó al Centro de la Guardia Costera de Roma mediante un teléfono vía satélite que comunicaba que había tres barcazas a la deriva frente a las costas libias, desde donde parten principalmente las personas que esperan llegar a Italia.

Las fragatas de la Guardia Costera italiana localizaron así tres barcos con 82, 459 y 257 migrantes a bordo. Según el comunicado de la Guardia Costera, poco después se descubría otros dos barcos poco distantes con 349 y 322 personas inmigrantes. Las embarcaciones se dirigían a los puertos sicilianos de la isla de Lampedusa, de Augusta y de Porto Empedocle.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio del Interior relativos a febrero, el número de personas desembarcadas en las costas italianas aumentó con respecto a 2014, con un total de 7.882 frente a los 5.506 del mismo período del año anterior.

Si se mantiene ese ritmo de aumento se podría sobrepasar el récord que Italia batió en 2014, cuando llegaron más de 160.000 inmigrantes, una cifra que multiplicó por cuatro las más de 40.000 personas del año 2013.

Etiquetas
stats