Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los vídeos oficiales demuestran que la patrullera de la Guardia Civil sí cruzó a aguas marroquíes

La patrullera de la Guardia Civil en aguas marroquíes en uno de los vídeos publicados por Interior

Gabriela Sánchez / Laura Olías

Después de que Interior justificase la omisión de auxilio durante el intento de entrada a Ceuta, en el que murieron al menos 15 personas, con la imposibilidad de acceder a aguas marroquíes, algunos de los vídeos difundidos por el Ministerio desmuestran que una embarcación de la Guardia Civil cruzó de un lado a otro del espigón constantemente.

“En ningún momento hubo omisión de auxilio por parte de las autoridades españolas, de la Guardia Civil o de Salvamento Marítimo. Es más, diré que los grupos de GEA y las embarcaciones de la Guardia Civil estuvieron en todo momento a disposición de las autoridades marroquíes por si consideraban oportuno que colaboraran en el auxilio de las personas que estbaan en la zona marroquí”, aseguró el ministro de Interior en la comparecencia en la que intentó explicar la polémica actuación del instituto armado en la frontera de Ceuta, en la que utilizó material antidisturbios.

“Supongo que entenderán ustedes que si no se pide ese auxilio o no se autoriza, no vamos a anclar en las aguas marroquíes; no se pidió en ningún momento ese auxilio, y estuvieron prestas a auxiliar si hubiera sido preciso”, zanjó Jorge Fernández Díaz.

Otro de los vídeos muestra una embarcación diferente -de nacionalidad desconocida- que también cruza de aguas españolas a aguas marroquíes.

Etiquetas
stats