Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comercio y la Federación de Municipios impulsarán la modernización del sector minorista

EUROPA PRESS

MADRID —

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años hasta finales de 2020, impulsará la modernización del sector, mediante la innovación y la digitalización.

Todas las acciones del Convenio se enmarcan en el Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista de España 2017, en el que uno de los ejes fundamentales es la digitalización, sobre todo de las pequeñas empresas del comercio minorista.

“La transformación digital no es sólo una oportunidad, sino una necesidad”, ha afirmado Poncela en el acto de firma del convenio.

Asimismo, ha señalado que las nuevas tecnologías son “un elemento diferenciador y pueden serlo muy especialmente en las zonas rurales y en los municipios de menor dimensión, porque pueden contribuir a evitar el éxodo a las ciudades”.

La FEMP y la Secretaría de Estado de Comercio colaboran de manera habitual en el desarrollo de acciones para apoyar el comercio de proximidad y de forma más intensa en el grupo de trabajo comercio-ciudad creado al amparo de la Ley de 2012 de Liberalización del Comercio.

En esta línea de colaboración, ambas instituciones trabajan actualmente en el lanzamiento de un concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista que contribuya a abordar el reto de la transformación digital del pequeño comercio.

Etiquetas
stats