Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos niega interferencia políticas en la investigación a Rodrigo Rato

De Guindos niega interferencia políticas en la investigación a Rodrigo Rato

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado “interferencias políticas” en la investigación al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por presuntos delitos de fraude fiscal y asegura que la unidad de blanqueo de capitales, el Sepblac, trabaja con “extrema confidencialidad” y “eficiencia”.

Antes de clausurar unas jornadas organizadas por el ICEX sobre oportunidades de inversión en Brasil, De Guindos ha insistido en que en España las instituciones funcionan “sin interferencias políticas”, como es el caso de la Agencia Tributaria y de la Fiscalía.

“Hemos vivido muy de cerca lo que fueron los aproximadamente 40 expedientes que se remitieron a la fiscalía como consecuencia de las que eran las antiguas cajas de ahorros intervenidas y en dicha situación, la instrucción fue la de hacer las cosas bien y cumpliendo la ley”, ha recordado.

“Evidentemente esa ausencia de interferencia pone de manifiesto la calidad de las instituciones democráticas”, ha insistido.

Sobre la comparecencia del director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez, ayer en el Congreso, el ministro de Economía ha valorado que diera “datos importantes” en la lucha contra el fraude y ha eludido hacer más comentarios.

Menéndez aseguró durante su exposición en la Comisión de Hacienda del Congreso que disponía de “todos los datos” que hay en la Agencia Tributarias y que eran “la repera, la repera patatera”.

De Guindos ha recordado que la lucha contra el fraude es una prioridad del gobierno y evidentemente forma parte de la política económica y tributaria del Ejecutivo.

Etiquetas
stats