Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los españoles son los segundos de la zona euro con más casas en propiedad

B. C. B.

España es el segundo país de la zona del euro en el que los ciudadanos tienen más viviendas en propiedad, solo precedido por Estonia. En el grupo de cabeza de este ranking, España es el séptimo país de la Unión Europea en el número de ciudadanos que son propietarios de viviendas.

Aunque se ha hablado mucho de la tradición cultural de los españoles a emanciparse tarde, llama la atención que el denominador común de estos países que lideran la vivienda en propiedad es que proceden de economías planificadas o cerradas. Rumanía, Lituania, Croacia, Eslovaquia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Polonia y Malta acompañan a España en el grupo de top ten en vivienda en propiedad. Excepto Malta, todas son economías que hasta los años noventa respondían al modelo de economías planificadas.

En cualquier caso, la mayoría de los europeos tienen debilidad por la vivienda en propiedad. Masivamente, más de un 70% de los ciudadanos europeos tienen una casa. Destaca que por debajo de esa barrera caen contadas economías, pero figuran las tres más poderosas de la UE: Francia, Reino Unido y Alemania.

Alemania marca claramente la diferencia con el resto de los vecinos europeos con un 45% de sus ciudadanos con vivienda en propiedad, casi la mitad que en el caso español.

Etiquetas
stats