eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El hermano de Nadal se borra de la puesta de largo del nuevo ministro de Energía

Alberto Nadal, todavía secretario de Estado de Energía, no ha asistido al traspaso de carteras entre Guindos y su gemelo Álvaro Nadal

El ministro de Economía insta al nuevo titular de Energía a "pasar de las musas al teatro" aunque le previene sobre cambios radicales: "Si funciona, no lo estropees"

- PUBLICIDAD -
El nuevo ministro de Agenda Digital, sin cuenta en Twitter

El nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. EFE

Alberto Nadal, el todavía secretario de Estado de Energía, se ha borrado de la puesta de largo de su hermano gemelo, Álvaro Nadal, como nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. A diferencia del resto de secretarios de Estado del antiguo ministerio de Industria, Alberto Nadal, que se ha quedado con las ganas de conseguir una cartera ministerial, no ha asistido al traspaso de carteras escenificado esta tarde en la sede del Ministerio de Energía en Cuzco (Madrid). Previsiblemente, una de las primeras decisiones del nuevo ministro va a ser el cese de su hermano como secretario de Energía.

Durante el acto, el ministro Luis de Guindos, que en abril asumió en funciones la cartera de Energía tras la dimisión de José Manuel Soria, ha lanzado un par de dardos a Nadal, con el que tuvo varios enfrentamientos en la anterior legislatura, durante la etapa del nuevo ministro de Energía al frente de la Oficina Económica de Moncloa.

Aunque ha destacado que "la aportación de Álvaro Nadal puede ser especialmente relevante" porque "conoce perfectamente lo que es la situación de la economía española", Guindos también ha citado "un dicho inglés muy famoso" que dice: "Si funciona, no lo estropees". Nadal se encuentra con "un ministerio en marcha", pero deberá "empezar a tomar decisiones. Pasar de las musas al teatro".

Por su parte, el nuevo ministro ha glosado la labor del anterior equipo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ha citado como primera prioridad la transición energética, de fuentes tradicionales a una economía baja en carbono, que se tiene que hacer "con el mínimo coste" y "de manera bien pensada". Nadal ha estado arropado por Guindos, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y los recién nombrados ministros de Exteriores, Cultura, Empleo, Defensa, Hacienda y Economía.

A diferencia del traspaso de carteras entre Miguel Sebastián y José Manuel Soria hace casi cinco años, en esta ocasión han brillado por su ausencia los primeros espadas del sector energético. Sí se han dejado ver el presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes; el presidente y consejero delegado de Viesgo, Miguel Antoñanzas; el consejero delegado de CLH, Jorge Lanza; y el presidente y el consejero delegado de REE, José Folgado y Juan Lasala, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha