Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz subvenciona los toros con 43.000 euros vía compra de entradas

Rafaelillo vuelve a malograr con la espada otra buena faena a un Miura

elDiarioex

El Ayuntamiento de Badajoz está subvencionando los toros de este año en la Feria de San Juan con 43.000 euros, por la vía indirecta de comprar entradas que luego regala a las personas mayores.

El PSOE se ha situado en contra de esa práctica, no de los toros en sí. Como al alcalde del PP Francisco Fragoso “le va la marcha”, indican los socialistas en un comunicado,está por la labor de seguir manipulando en el tema de las entradas de los toros. El PSOE no está en contra de los toros, por mucho que le moleste al alcalde. El PSOE está en contra de la compra de entradas con cargo a Alcaldía, sin la calificación de subvención, ya que ”quien quiera ir a los toros, debe pagárselo“.

“No podrá alegar más el alcalde que el dinero no es infinito si no revisa su orden de prioridades pues es incompatible venir afirmando que no hay dinero para crear centros de mayores en barriadas que no los tienen y, a la vez, pagar 43.000 euros en entradas para los toros para un reducido grupo de mayores en comparación con las personas de la tercera edad que hay en Badajoz”.

Por otra parte el Grupo Socialista ha lamentado que el reparto no se haga bajo criterios económicos, por lo que en muchos casos “han recibido entrada jubilados que reciben una pensión alta, que perfectamente se pueden pagar su entrada. Luego no es cierto que las entradas se regalen solo a mayor que no podrían acceder de otra forma al coso de Badajoz”.

Además, el PSOE duda que el equipo del PP no se haya guardado ninguna entrada para protocolo, según la información que le han suministrado, por lo que duda de que los datos facilitados sean veraces en su integridad.

El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde a poner en marcha centros de mayores en Suerte de Saavedra y Valdepasillas, donde los jubilados no han recibido entradas por no existir.

Etiquetas
stats