Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La multinacional americana GREIF instalará en Don Benito una fábrica de envases

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en el centro de la imagen.

elDiarioex

La multinacional Americana GREIF comenzará el próximo mes de agosto la construcción en Don Benito de una fábrica de envases con la que creará veinticinco puestos de trabajo con la inversión de 10 millones de euros.

En una nota, el Ayuntamiento ha informado hoy de que el alcalde, José Luis Quintana, ha mantenido una reunión con responsables de GREIF, una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la fabricación de todo tipo de envases y que ahora sirve a las fábricas de Extremadura y Andalucía de concentrado de tomate en formato troncocónico desde su planta de Lisboa.

El responsable de la multinacional, Joaquín Duarte, se señala en el comunicado, ha comunicado la instalación de la factoría en el Polígono Industrial ASI-4, en una parcela de 9.300 metros cuadrados para la fabricación en España de bidones troncocónicos.

Las nuevas instalaciones serán utilizadas para servir a todas las fábricas de concentrado de tomate de Extremadura y Andalucía directamente desde las instalaciones dombenitenses.

Se prevé que el 1 de Agosto de 2016 comiencen las obras de construcción e instalaciones para asentar la empresa en la localidad y que a comienzos del 2017 abrirá sus puertas en Don Benito.

Por su parte, Quintana ha manifestado su satisfacción por la noticia ya que servirá para la creación de puestos de trabajos directos e indirectos en la ciudad en una zonas industrial que, asegura, reúne “las mejores” condiciones para la instalación de empresas de estas características

Etiquetas
stats