eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

¿Se puede analizar un videojuego como Destiny de la forma tradicional?

Desde Bungie, su estudio responsable, abren el debate sobre cómo deben analizarse los videojuegos enfocados a crecer en el tiempo con nuevo contenido.

- PUBLICIDAD -
Destiny

Ya lo hemos dicho muchas veces: hubo una época en la que bajabas a la tienda, te comprabas un videojuego, subías a casa, lo metías dentro de la consola y jugabas. Si querías ampliar la experiencia, no te quedaba otra que esperar a que la editora de turno decidiera lanzar una segunda parte. Sin embargo ahora la cosa es bien distinta, ya que antes incluso de que el juego de turno pise las tiendas ya cuenta con una buena colección de DLC para el modo campaña pendientes de su lanzamiento.

El caso de Destiny es un claro ejemplo, dado que el juego de Bungie y Activision, que prometía una experiencia profunda y casi inabarcable por el jugador medio, aterrizó en nuestras consolas con mucho menos contenido del deseado a la espera de que desde su estudio y editora lancen las correspondientes expansiones de pago, algo que evidentemente afectó a su nota media en los correspondientes análisis realizados desde la prensa especializada.

Todos sabemos que este tipo de juegos, fuertemente orientados al online, suelen no ofrecer una experiencia plena hasta que no llevan unos días rodando, por lo que desde la propia Bungie pidieron a la comunidad de jugadores que no hiciera demasiado caso a los primeros análisis. Y eso por no hablar de otros tantos juegos que nos llegan repletitos de bugs a la espera de los correspondientes parches y actualizaciones.

Teniendo todo esto en cuenta, ¿es correcto seguir manteniendo el sistema de análisis tradicional? ¿Debemos seguir juzgando un videojuego por lo que ofrece nada más llegar a las tiendas? ¿Es justo que un jugador que ha pagado religiosamente por un producto tenga que esperar días o inclusive semanas para poder disfrutar todo su potencial?

Pues sobre este mismo tema ha hablado Pete Parsons, uno de los jefes de Bungie, en su última entrevista en Game Industry, llegando a la conclusión de que con el método tradicional, aquel en el que el redactor de turno se sienta 11, 12 o 13 horas frente a la pantalla para exprimir un videojuego, no es suficiente para títulos como Destiny, dado que “ apenas rascaría la experiencia que ofrece si acaba la campaña y juega unas cuantas partidas del multijugador”.

Es decir, que mientras que muchos de nosotros tenemos la ‘vieja’ idea de pagar por algo que ya debería estar terminado, en Bungie defienden su tesis de que la llegada de Destiny a las tiendas no es más que el comienzo del proyecto, por lo que un análisis realizado dicho día no debería tener nada que ver con el que se pueda hacer mucho tiempo después.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha