Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los periféricos caros mataron a los videojuegos musicales

Rock Band

Daniel Moreno

Se habló mucho del posible regreso de Rock Band, sin lugar a dudas una de las franquicias musicales más importantes de todos los tiempos, con una nueva entrega para la nueva generación de consolas de Playstation 4 y Xbox One. Finalmente, todas estas habladurías se han cumplido con la confirmación por parte de Harmonix de Rock Band 4, título que aterrizará en dichas consolas este mismo año.

En recientes declaraciones a la revista británica EDGE, desde Harmonix han reconocido cual fue uno de los puntos clave de la caída en desgracia de los títulos musicales, muy de moda durante la generación de Playstation 2 y los primeros años de Playstation 3 y Xbox 360, pero prácticamente desaparecidos en combate a día de hoy.

Según el estudio, “la proliferación innecesaria de periféricos caros ayudó a matar el género”. Es por ello que anunciaron que Rock Band 4 será compatible con los instrumentos ya lanzados para las anteriores entregas de la saga, al igual que con las canciones, ampliando enormemente su propuesta jugable.

En cuanto a los nuevos instrumentos, estarán fabricados por la firma Mad Catz, quien además se encargará de distribuir el propio videojuego, y no se alejarán demasiado a lo visto hasta ahora ni en funciones, para no generar incompatibilidades, ni en estética; entre otras cosas por el acuerdo que mantiene Harmonix con la firma de instrumentos Fender, por lo que nuestras guitarras de plástico seguirán luciendo ese toque Stratocaster imperecedero.

De esta forma parece que no tendremos que dejarnos un riñón en periféricos para poder disfrutar como es debido de Rock Band 4, algo que a buen seguro agradecerán los usuarios, y especialmente aquellos que ya cuenten con algún que otro instrumento en casa guardando polvo en cualquier armario.

Etiquetas
stats