eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Estos son los cortometrajes ganadores del Festival Ecológico Luciérnaga Fundida

El certamen, que cumple su octava edición, tiene como objetivo concienciar sobre medio ambiente y los desastres de la contaminación

El invitado estrella fue el cineasta murciano Alfonso Albacete

- PUBLICIDAD -
Terra, ganador del VIII Festival ecológico Luciérnaga Fundida

Terra, ganador del VIII Festival ecológico Luciérnaga Fundida

La Filmoteca Regional recogió en la noche del jueves la octava edición del Festival Ecológico Luciérnaga Fundida, en el que directores y directoras pudieron presentar sus trabajos, de máximo tres minutos, cuyo objetivo es el de concienciar al público sobre los efectos de la contaminación y el cuidado del medio ambiente.

Desde títulos muy cinematográficos, que parecen sacados de una escena de película, como es el caso del ganador "Terra"; otros puramente poéticos, como fue el llamativo "World" (3er premio), hasta monólogos como el del actor murciano Salvador Serrano en "Lo que te tengo que contar" (mención especial).

En definitiva, el objetivo del certamen, que clausuraba con su intervención el cineasta murciano Alfonso Albacete ( Más que amor, frenesí; Mentiras y gordas...), cumplió su doble vertiente de empapar la necesidad de cuidar el mundo que nos rodea y de promocionar el trabajo de jóvenes cineastas, actores y guionistas que quieren labrarse un futuro en esta profesión.

1er premio: "Terra", de Andrés Escanes

2º premio: "La venta", de Otto García Albacete

3er premio: "World", de Alberto Mármol

Los premios estaban dotados con 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente. El resto de cortometrajes finalistas se pueden visualizar en el siguiente enlace

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha