Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea pide a Fomento una línea de Cercanías entre Murcia y Cartagena

Cercanías Renfe

EFE

Cartagena —

La Asamblea Regional pidió este lunes por unanimidad al Ministerio de Fomento que implante la línea de Cercanías Murcia-Cartagena “a la mayor brevedad posible” y que no la supedite a la llegada del AVE a la Región, puesto que sobre la alta velocidad “pesan continuos retrasos”.

La moción de Ciudadanos recordó que esta línea es una necesidad para muchas personas que se desplazan por motivos laborales, pero especialmente para los alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena, institución que reclamó que se ponga en marcha este servicio. y en tal sentido es una solicitud que viene realizando la citada institución universitaria.

Por ello, los grupos pidieron al Gobierno central realice “cuantos trámites sean necesarios” y remueva “los obstáculos pertinentes” para que se ponga en marcha esta línea en el menor plazo posible, que supondría un ahorro en el tránsito de autobuses que llevan a cartageneros a la Universidad de Murcia y a murcianos a la UPCT.

El diputado de Ciudadanos Luis Fernández reprochó que el Gobierno central ha “abandonado el transporte” en la Región “a la espera de las infraestructuras que al final nunca llegan”, además de pedir que se adapte el horario a las necesidades de la comunidad docente, que se mejore la red y que se suprima el paso a nivel entre Pozo Estrecho y La Palma.

Desde la bancada del PSOE, Joaquín López censuró que la “anarquía” existente en el transporte regional ha provocado que los ciudadanos sean “rehenes” de las políticas del Gobierno central.

Por su parte, la diputada de Podemos María Giménez dudó de que se vaya a tener en cuenta esta moción desde el Ejecutivo español habida cuenta de la situación de “abandono” que tiene la red ferroviaria.

A pesar de su apoyo, el diputado del PP Juan Guillamón acusó a la oposición de “mentir deliberadamente” porque la línea entre Murcia y Cartagena no está abandonada, puesto que tiene seis conexiones diarias, al tiempo que consideró “indignante” que los restantes grupos lleguen a la “estupidez” de protestar por las incomodidades que genera las obras de soterramiento del AVE a su llegada a Murcia y, al mismo tiempo, duden de que vaya a llegar soterrada la alta velocidad.

Etiquetas
stats