Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos se compromete a derogar el 'impuesto al sol'

Martínez-Aroca, de ANPIER, se ha reunido con Miguel Garaulet, candidato de C's al Congreso

elDiariomurcia

Murcia —

Miguel Garaulet ha trasladado a Miguel Ángel Martínez-Aroca que el objetivo de Ciudadanos es “recuperar y restablecer la seguridad jurídica y derogar el decreto de autoconsumo, el denominado ‘impuesto al sol’”, durante un encuentro informativo con el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica -ANPIER-.

Garaulet entiende estas medidas como claves para recuperar la inversión en un sector que tuvo un gran desarrollo en la Región, pero que “se encuentra en peligro después de que se cambiaran a mitad de partido las reglas de juego”. “Eliminar el ‘impuesto al sol’ supondrá más renta para las familias y una mejora de la competitividad para las empresas, que supondrá a su vez una mejora en el empleo”, asegura el candidato de Ciudadanos.

Además, Miguel Garaulet ha expresado su descontento con las declaraciones del exministro socialista de Industria, Miguel Sebastián, en las que afirmaba no arrepentirse de ese cambio de reglas a mitad de partido: “Hay que tener mucha cara para plantarse aquí, donde hay casi 20.000 murcianos que deben aún 1.800 millones de euros de las inversiones que hicieron alentados por el Gobierno del que formaba parte este señor, y decir que ese atropello fue ‘razonable’”.

Garaulet ha prometido que Ciudadanos impulsará “una solución para todos los afectados por este atropello”, y que también pondrá coto a las ‘puertas giratorias’ entre la política y las empresas. “Ciudadanos también despolitizará los organismos reguladores, como el de la energía”, zanjó Garaulet.

Etiquetas
stats