eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Urralburu: “Tenemos un presidente al que la Región le pesa demasiado”

El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, tras el Debate del Estado de la Región ha señalado que "Pedro Antonio Sánchez ha envejecido más de la cuenta para un año de gobierno. Su discurso ha sido poco creíble, sin entusiasmo y con tan poca capacidad de liderazgo que no ha convencido ni los suyos”.

- PUBLICIDAD -
Diputados de Podemos en la Asamblea Regional

Diputados de Podemos en la Asamblea Regional

El portavoz regional de Podemos, Óscar Urralburu, ha afirmado que Pedro Antonio Sánchez es incapaz de asumir la responsabilidad que tiene y que por tanto, no está a la altura del gobierno de esta Región. 

El portavoz de Podemos en la Asamblea ha dicho que su propio discurso ha contenido “demasiados futuribles para llevar ya un año en el gobierno. Además de superficial, plano y cargado de tópicos y mentiras, no ha hablado de la Región en la que vivimos la mayor parte de los murcianos y murcianas y que contradice sus palabras. Estamos a la cola en la creación de empresas, si bien él sigue en su mundo imaginario”.

Urralburu ha señalado que las palabras de PAS sobre política de empleo manejaban cifras que n o son “propias de un gobernante que tiene que analizar objetivamente este tema. Según el Consejo Económico y Social ha sido un desastre y una inversión inútil para que los jóvenes tengan trabajo. El dato es demoledor, un 50 % de nuestros jóvenes están en paro

Respecto a las familias a las que se ha referido Pedro Antonio  Sánchez, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos se ha preguntado a cerca de cuáles son las familias de las que habla puesto que “dos terceras partes de éstas en Murcia tienen rentas mensuales inferiores a los mil euros. No sabemos qué ilusión es la que nos vende el presidente”.

En relación con las infraestructuras, Óscar Urralburu ha subrayado que “ no ha dedicado ni un minuto, porque no se han movido ni un milímetro, a hablar de los cuatros grandes problemas a los que nos enfrentamos, que son Corvera, el Ave, Camarillas y Portmán. Con el añadido de que se ha dejado fuera el corredor Mediterráneo, infraestructura estratégica para el desarrollo regional”.

En Sanidad, Urralburu ha incidido en que “ha tirado la toalla. Sólo ha hablado de la apertura del Rosell que, encima, es un logro de esta Asamblea. Mientras está desmontando la atención primaria y ofreciendo cifras falsas sobre las listas de espera”.

A la hora de hablar de los pactos en sanidad y educación, el portavoz parlamentario de Podemos ha incidido en que “en el primero no cuentan con los usuarios y los profesionales y en el segundo se olvidan de agentes sociales, profesores y alumnos. Por ello, nos gustaría saber con quién se reúnen para alcanzar esos pactos, a quiénes se refieren en esa famosa codecisión y coparticipación”.

Ante el Mar Menor, Óscar Urralburu ha calificado de “bochornosas” las palabras del presiente puesto que “ha tenido la cara dura de decir que apuesta por el Plan Integral del Mar Menor cuando éste ni siquiera se ha puesto en marcha. El agua marrón se instala en nuestras playas, en nuestro patrimonio natural, y él sigue sin anunciar una medida realista a pesar de todas las advertencias puestas encima de la mesa”.

Por último, Urralburu ha aseverado que uno de los mayores incumplimientos de Pedro Antonio Sánchez en este año de legislatura es su compromiso de lucha contra la corrupción y la regeneración democrática. “ Anunció en la investidura que iba a eliminar los aforamientos pero luego se escondió y no permitió que así fuese” ha añadido el portavoz de Podemos, quien también ha apuntado que el presidente ha hablado de que son unos pocos los que manchan la política “y se olvida que él está entre esas supuestas pocas manzanas podridas”.

 

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha