eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La Conferencia de Rectores destaca la importancia de la investigación en el progreso y el bienestar social

El Foro 'El Valor Social de la Universidad' ha organizado la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas -CRUE- en la Universidad de Murcia

- PUBLICIDAD -
José Orihuela, rector de la UMU, leyendo el manifiesto en el campus de La Merced

El Foro ha dedicado una de sus mesas redondas al papel de la investigación como uno de los pilares de las instituciones de educación superior. Moderada por el ex rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán, se ha puesto de relieve la importancia de la innovación para el progreso económico y el bienestar social del país.

El vicepresidente de CRUE y rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, ha centrado su intervención en el salto cualitativo y cuantitativo que se ha dado en la actividad investigadora de la universidad española durante los últimos treinta años.

Entre los retos para potenciar la investigación en las universidades, Sanz ha citado, entre otros, los recursos económicos y humanos suficientes y estables, la adaptación al nuevo contexto de la I+D, el apoyo a los grupos competitivos, los planes de captación de talento o la profesionalización de la gestión.

Por su parte, Mercedes Sierra, coordinadora de Innovación de la empresa de ingeniería SENER, ha analizado las debilidades de las empresas españolas en materia de I+D.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha