eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Audiencia suspende cautelarmente la aplicación de la cláusula suelo a un cliente de Liberbank

El cobro de la cláusula no se aplicará mientras dure el procedimiento judicial, que en primera instancia suele rondar los "doce meses"

- PUBLICIDAD -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha acordado suspender cautelarmente la aplicación de la cláusula suelo impuesta por Liberbank a un cliente que ha demandado a la entidad.

Así consta en un auto dictado por la AP, que revoca otro previo del Juzgado de lo Mercantil que desestimaba la petición del afectado. Su abogado solicitaba, como medida cautelar, que no se aplicara la cláusula suelo durante el tiempo que durara el procedimiento judicial.

De esta manera, al estimar el recurso de apelación interpuesto contra la resolución anterior, la Audiencia acuerda la suspensión cautelar de dicha cláusula, incluida en la escritura de ampliación de préstamo suscrito con Liberbank -banco en el que se integró la antigua Caja Cantabria- en abril de 2009.

En el auto de la AP, en el que ha actuado como ponente la magistrada María del Mar Hernández, se alude a la doctrina del Tribunal Supremo relativa a la nulidad de la cláusula suelo en los contratos en los que son parte consumidores, como éste.

Así, en la resolución se considera que la medida cautelar es "adecuada" a la acción principal y "apta" para la tutela judicial pretendida.

Para la defensa, el criterio de la Audiencia Provincial constituye un "precedente favorable" para los consumidores afectados por las cláusulas suelo que podrían ver suspendido el efecto de la misma sin necesidad de que termine el procedimiento.

En este sentido, el abogado Ignacio del Piñal señala que la duración actual en primera instancia de este tipo de litigios "ronda los doce meses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha