eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Cantabria para 2016

Diego califica el documento y las comparecencias de los consejeros para su presentación como un sinfín de contradicciones y en una falta absoluta de rigor en materia económica y financiera

- PUBLICIDAD -
Ignacio Diego será de nuevo el candidato del PP a la presidencia de Cantabria

Ignacio Diego, presidente de los populares cántabros EFE

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha anunciado que el grupo parlamentario Popular presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de Cantabria para 2016 que actualmente se tramitan en el Parlamento de Cantabria.

El líder de los Populares considera que estos presupuestos no hacen sino confirmar la falta de criterio a la hora de plantear unas cuentas públicas que respondan a las necesidades de los ciudadanos de Cantabria. Según afirma “se alejan absolutamente de la mejora de la actividad productiva y reducen las inversiones un 18%, y además reducen áreas de dinamización económica, sectores productivos vitales para nuestra economía como es una reducción en industria y energía del 25,6% o una reducción para el sector ganadero y agropecuario del 10,8%”.

Todos los años, según explica Diego, se producen insuficiencias presupuestarias, que se cubren con los superavits de otras partidas del presupuesto. En los últimos meses el gobierno ha reiterado en diversas ocasiones sus críticas a las insuficiencias de las actuales cuentas de 2015 “y sin embargo ahora nos presentan unas cuentas en que todas esas insuficiencias no son dotadas”. Un ejemplo de todo ello es el caso de la Sanidad, donde “no hay dotación para la paga de la extra de los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud”.

Ignacio Diego subraya que la principal consecuencia será “que el Gobierno de Cantabria volverá a realizar una práctica que desterró el Partido Popular, y que es volver a meter facturas en los cajones, con las consiguientes responsabilidades para los gestores, y el perjuicio que supondrá para Cantabria volver de nuevo a pagar intereses de demora”.

El presidente del PP no obvia tampoco otras circunstancia que ha marcado las cuentas de 2016, y es “la ocultación” del Plan Económico y Financiero enviado por el Gobierno de Cantabria al Ministerio de Hacienda y que “incide directamente” en la elaboración y ejecución de los Presupuestos de Cantabria para 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha