eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE ve "muy poco afortunadas" las declaraciones de Revilla sobre el pacto y dice que primero hay que dialogar

Guerreo critica que el regionalista dé "por hecho" una situación que "todavía no se ha analizado o valorado"

- PUBLICIDAD -

El PSOE-PSC cree "muy poco afortunadas" las declaraciones del líder del PRC y candidato a la presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ve "lógico" un "pacto" entre ambos partidos y ha opinado, además, que "debe ser relativamente fácil llegar a un acuerdo", toda vez que ya gobernaron la región entre 2003 y 2011.

"Me parecen muy poco afortunadas las declaraciones de Revilla dando por hecho una situación que todavía no se ha analizado o valorado", ha manifestado a Europa Press el secretario de Acción Electoral, Programas y Administración de los socialistas cántabros, José Guerrero, para quien el diálogo es "fundamental" y, además, debe ser "lo primero".

Así, el dirigente socialista ha opinado que en una etapa como la iniciada tras las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, en la que tiene que "primar el diálogo", son "un poco desafortunadas" las declaraciones del expresidente cántabro y candidato regionalista a revalidar el cargo, que da "por hecho" una situación que todavía no se ha "analizado" o "valorado". "Es un error que no se debería repetir", ha apuntado.

Guerrero se ha expresado así en declaraciones a esta agencia a propósito de los comicios autonómicos, en los que el PP ha perdido la mayoría absoluta en Cantabria, al bajar de 20 a 13 diputados, el PRC se mantiene como segunda fuerza con 12 escaños, y el PSOE sigue en tercer lugar, aunque pasa de 7 a 5. Y todo ello en una Cámara en la que irrumpen Podemos y Ciudadanos, con 3 y 2 representantes, respectivamente.

Con estos resultados, el portavoz del PSOE ha señalado que se inicia una "época de diálogo" a partir de la cual el PSOE tiene que valorar los resultados y analizar posibles situaciones pero desde el "diálogo", para ver "qué se plantea".

Un diálogo que "no se ha producido" aún con el PRC, de modo que Revilla, a ojos de Guerrero, estaría "poniendo el carro delante de los bueyes" con sus declaraciones.

En cuanto a los resultados electorales PSC-PSOE, su secretario de Acción Local ha indicado que los órganos de dirección del partido se reunirán en las próximas horas o días para analizarlos.

Para finalizar, ha dicho que la "principal preocupación" del PSOE son las personas y, también, el "problema" que -ha dicho- ha generado el PP en cuatro años de gobierno, "una etapa felizmente superada" desde este domingo, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha