eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla acusa a Diego de hundir Cantabria y le advierte que le va a "relevar"

Para el líder regionalista, el domingo sólo habrá dos alternativas "el pisapuros o al que le pisaron el puro"

- PUBLICIDAD -

El secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acusado de "inútil" al presidente regional y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, porque en cuatro años ha "hundido" la Comunidad Autónoma, y le ha advertido que le va a "relevar" en el cargo el próximo 24 de mayo.

Revilla ha asegurado estar "como una moto" por "volver a liderar esta tierra y ponerla de nuevo" dónde él la dejó en 2011, ha dicho el líder regionalista, que se ha comprometido a gobernar "con honradez" y hacer por Cantabria "todo lo que pueda y más". "Los regionalistas sabemos gobernar porque somos de aquí y hemos mamado la leche de esta tierra", ha apostillado.

En su opinión, el próximo domingo sólo habrá dos opciones "o el pisapuros (Diego) o al que le pisaron el puro (él)". "Y sé que tenemos entre nosotros a alguno de los consejeros del próximo Gobierno, porque el presidente ya está elegido", ha dicho Revilla, mostrando su confianza en que los ciudadanos le darán su apoyo en las urnas.

Así lo ha señalado este domingo durante su intervención en un mitín del partido, celebrado en la sala Argenta del Palacio de Festivales, presentado por el periodista Jesús Cintora y en el que también han intervenido el candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila; y el secretario de Organización y número tres de la candidatura autonómica, Rafael de la Sierra.

RESPONDE A RAJOY Y A RUBALCABA

Ante más de un millar y medio de personas, Revilla también ha respondido al presidente del Gobierno y del PP nacional, Mariano Rajoy, que este sábado, en un mitín en el mismo lugar, se preguntó "qué va a ganar Cantabria gobernada por Revilla, el PSOE, 'el Iglesias' y otro que pasaban por ahí". "Dónde va Cantabria con Revilla, pues arriba, a la cabeza de España", ha dicho el regionalista.

A su juicio, "hace falta tomarse chupitos de orujo por la mañana" para plantear la cuestión realizada por Rajoy, a quien ha criticado por ensalzar la gestión de Diego con el paro cuando, ha dicho, "en realidad ha sido una operación de maquillaje" llevada a cabo con las contrataciones promovidas en las Corporaciones Locales para "limpiar bardales".

"Mariano, tú vienes aquí dos veces al año y te dan papelucos para que los leas", ha señalado Revilla, que ha advertido al presidente nacional sobre su valía porque, ha asegurado, "el que sabe andar en albarcas, en zapatos vuela".

"Así que prepárate porque en julio iré a verte como presidente y, sí, iré en taxi. Tú si quieres me esperas en un coche o me pones una bici que seguro que te gano", ha añadido el regionalista, que ha asegurado que, en su primer encuentro con el presidente del Gobierno, le reclamará "200 millones para pagar Valdecilla" y el AVE Santander-Palencia por Monzón de Campos.

Por otro lado, el secretario general y candidato del PRC a la Presidencia de Cantabria ha replicado al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba quien le pidió que dejase claro a los ciudadanos si iba a dar "el cambiazo" y votar al PP. "No", ha dicho de forma tajante Revilla.

"Palabra de purriego a trasmerano. No, que te quede muy claro", ha añadido, al tiempo que ha explicado, que no se aliará con el Partido Popular porque "me queda poco y quiero vivir con la cabeza alta".

"ACABAR CON LA DICTADURA DE LA MAYORÍA"

Por su parte, el secretario de Organización y número tres de la candidatura autónoma ha aplaudido la llegada de "nuevos tiempos" a Cantabria en los que se va a "recuperar el Parlamento, acabar con la dictadura de la mayoría absoluta y aprobar las medidas que queremos y que quieren los ciudadanos de Cantabria".

"Se acabo el veto, se acabo la prepotencia y se acabo la chulería, llegan tiempos más democráticos y más justos", ha afirmado. Unos tiempos en los que, no obstante, De la Sierra ha cuestionado la llegada de nuevos partidos como Ciudadanos o Podemos que hablan de "cambio" pero no traen "ideas" y, a su juicio, son "una operación de marketing puro".

Frente a todo ello, ha destacado que el PRC presenta a 2.000 personas en sus listas en la Comunidad Autónoma y muchas de ellas "ya han ganado la primera parte de las elecciones, porque ya tenemos 101 alcaldes pedáneos, 18 más que el PP y 86 más que el PSOE".

No obstante, De la Sierra ha pedido a los suyos "un esfuerzo especial" durante esta próxima semana para transmitir el proyecto de gobierno del PRC entre los ciudadanos porque "no hay ni un voto que perder".

Y es que, ha apuntado, "en estos tiempos de pobreza, paro y corrupción hay una alternativa" y es el PRC porque todos sus miembros y simpatizantes están en disposición de "dar soluciones a esta sociedad empobrecida, desanimada, inquieta y desengañada" porque "sabemos cuáles son los problemas de Cantabria y cuáles tienen que ser las soluciones".

Frente a la "injusticia" y la "incompetencia" del PP, el secretario del Organización de los regionalistas ha ensalzado que su partido tiene "a la persona que sabrá llevar la batuta" del Gobierno regional "mejor que nadie". "Un director que como Ataúlfo Argenta es creativo, dinámico y eficaz que se llama Miguel Ángel Revilla", ha apostillado.

Con Revilla, ha dicho, Cantabria pasará de la "tristeza, la miseria, la prepotencia y la incompetencia" al "desarrollo, al buen ambiente, el debate, el acuerdo, la eficacia y el buen gobierno". "Volveremos a la Cantabria que creía en si misma, crecía y creaba empleo", ha señalado, en lugar de ser "el vagón de cola" en el que la ha convertido el PP.

"PASAR DE LAS CONTEMPLACIONES A LA ACCIÓN"

En el mitín también ha intervenido el candidato a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, que ha considerado que "hay que pasar de las contemplaciones a la acción" y que los regionalistas "lleven el timón" de la ciudad y de la Comunidad Autónoma.

Para Fuentes-Pila, "el regionalismo es imprescindible, una necesidad" para "recuperar el pulso de Cantabria" que le ha hecho perder el Gobierno de aquellos (PP) que prometieron "que lo arreglarían todo en 100 y han pasado 1.460 días y lo único que han conseguido es que estemos peor, seamos menos y más pobres".

Sobre la capital, ha ensalzado que necesita un cambio de gobierno "ya" porque el alcalde y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, lo que ha logrado en ocho años es que la ciudad "haya perdido tres habitantes cada día" y haya sumado "8.000 parados".

A eso se ha llegado, a su juicio, con unas medidas erróneas que, además, se han visto acrecentadas con la confluencia de unos Gobierno regional y nacional del PP. "Diego le ha regalado a Santander un recorte de 500.000 euros en la ayuda a domicilio y Rajoy lo único que ha hecho ha sido esquilmar y destrozar una de las partes más bellas de nuestra ciudad, la senda litoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha