eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La fusión del cine y el jazz resuena en Torrelavega

El '4 Caños Jazz Festival' continúa en el Teatro Concha Espina con la proyección de la película 'Bird' este jueves y el concierto de 'King' Solomon Hicks el viernes

- PUBLICIDAD -
'King' Solomon Hicks.

'King' Solomon Hicks.

Los amantes del jazz tendrán una cita este jueves 7 de julio, a partir de las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina en Torrelavega. En el marco del '4 Caños Jazz Festival' se proyectará la película 'Bird', en la que se narra la vida del legendario saxofonista Charlie Parker. Dirigida por Clint Eastwood, tiene en su haber varios premios, entre ellos el Oscar al Mejor Sonido en 1988, el Globo de Oro al Mejor Director, Mejor Actor y el Premio Técnico del Festival de Cannes. El precio de la entrada es de tres euros.

Y este viernes 8 de julio a partir de las 21.00 horas, también en el Concha Espina, actuará 'King' Solomon Hicks. Este cantante es uno de los nombres propios de la escena del blues internacional actual. En su último disco, 'Carrying on the Torch of the Blues', participó el saxofonista Jake Clemons, entre otros. Junto a 'King' estarán en el escenario torrelaveguense Russell Carter, Judson Nielsen y Kirk Yano. El precio de las entradas es de siete euros.

El '4 Caños Jazz Festival' se celebrará hasta el 29 de julio con el objetivo de convertir Torrelavega en un referente de este estilo musical. Entre los artistas que visitarán la capital del Besaya están Eder Paiva Quintet, Barry Green Trío, y Jazz Woman. Además, se proyectará la película 'Round Midgnight', de Bertrand Tavernier, sobre las vidas del pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha