Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La falta de subvenciones lleva a FOREM a solicitar el concurso de acreedores

Por las aulas de FOREM pasan anualmente unos 2.000 alumnos.

Rubén Vivar

La Fundación Formación y Empleo (FOREM) de Comisiones Obreras de Cantabria ha solicitado el concurso voluntario de acreedores como consecuencia de la caída de sus ingresos, provenientes únicamente de las subvenciones.

La solicitud del concurso, que ya ha sido declarado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, “no significa que el centro vaya a cerrar”, según han apuntado desde el sindicato a este diario, sino que “persigue garantizar su viabilidad”. 

A partir de ahora, sus cuentas estarán sometidas a la intervención del administrador concursal Francisco Vaciero Fernández, quien tendrá que analizar la situación económica de la entidad para elaborar un plan de viabilidad.

En la actualidad, el centro tiene 12 trabajadores fijos más entre 18 a 20 profesores que son contratados para impartir los cursos de formación en los 11 centros de los que dispone en las principales localidades de la Comunidad Autónoma, y por los que pasan anualmente cerca de 2.000 alumnos.  

FOREM es la fundación promovida por CCOO para impartir cursos de formación vinculados a la búsqueda de empleo y la orientación profesional. Se trata de una entidad autónoma creada en 1991 e integrada en la red FOREM que opera en toda España.

Etiquetas
stats