eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

IU Cantabria apuesta por la confluencia para "dar el salto" al Parlamento

El Consejo Político de la formación en Cantabria ha ratificado a Mercedes Boix por "amplia mayoría" como candidata a las próximas elecciones autonómicas.

- PUBLICIDAD -
La candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de Cantabria, Mercedes Boix.

La candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de Cantabria, Mercedes Boix.

El Consejo Político de Izquierda Unida de Cantabria ratificó este fin de semana a Mercedes Boix por "amplia mayoría" como candidata a las próximas elecciones autonómicas. Tras la ratificación, la aspirante agradeció la confianza que la organización ha puesto en ella para encabezar el proyecto colectivo de la formación para la región. "Es el momento de seguir trabajando en la unidad para generar una alternativa a las políticas de austeridad que nos han impuesto en los últimos años", remarcó.

El Consejo también abordó los procesos de confluencia que se están llevando a cabo en los municipios, así como los pasos dados en el ámbito autonómico. El debate se centró en la resolución sobre convergencia que se ha aprobado en el órgano federal de IU, donde la organización reafirma su apuesta por los procesos de unidad para concurrir a la elecciones que permitan "la construcción de experiencias que continúen en el tiempo".

Así, IU destaca que sigue apostando por coaliciones, ya que cree que es la forma "más adecuada" y que permite "la continuidad en el tiempo", aunque la resolución no cierra la puerta a otras formas jurídicas para avanzar en los procesos unitarios. Para IU Cantabria, los acuerdos a los que se lleguen en el ámbito municipal deberían tener un proceso "análogo" en el autonómico donde "se referencien los proyectos locales y que también permita dar el salto al Parlamento de Cantabria".

"A la hora de generar estos procesos tenemos que ser capaces de sentarnos para reforzar lo que nos une y no centrar las posiciones desde las matizaciones que nos pueden separar", que son "mínimas y superables", subraya el partido. "Saber abordar estas diferencias a largo plazo seguro que facilita los procesos basados en las ideas y en el programa", añade al respecto.

"La generosidad y no la imposición siempre son ventajosas para llegar a acuerdos, así como trabajar desde la confianza de las partes", agregan a través de un comunicado de prensa.

El resto, dice IU, son "cuestiones salvables". "Llevamos años trabajando desde lo político y social generando espacios basados en estos principios. Fuimos capaces en el 2011 con la fórmula de Izquierda Social y Ecologista, tenemos que ser capaces de unirnos porque el contexto es favorable", concluye el texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha