eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Torrelavega y Asturiana de Zinc acuerdan ampliar la futura área de descanso en Torres junto al carril bici

Se trata de un espacio que contará con 1.000 metros cuadrados en el que se acondicionará un parque público con bancos y juegos infantiles

- PUBLICIDAD -
Acuerdo para ampliar la futura área de descanso en Torres junto al carril bici

El Ayuntamiento de Torrelavega y Asturiana de Zinc han suscrito un acuerdo para ampliar la futura área de descanso en Torres, junto al carril bici que une Suances con Barros, un espacio que contará en total con 1.000 metros cuadrados en el que se acondicionará un parque público con bancos y juegos infantiles.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y José Ramón Fernández, en representación de Asturiana de Zinc, han firmado un convenio de cesión del uso de un terreno propiedad de la antigua mina de Reocín para ampliar la futura área de descanso que el Consistorio quiere habilitar junto al barrio del Milagro en Torres.

Cruz Viadero ha agradecido la disposición de AZSA para poner a disposición de los vecinos un terreno que permitirá dotar a esta zona de un pequeño parque público con dotaciones.

Los 800 metros cuadrados cedidos anteriormente por AZSA crecen hasta los 1.000 con esta nueva cesión. La ampliación fue solicitada al Ayuntamiento por la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres y ahora se habilitará un área de descanso junto al carril bici que incluirá bancos, juegos infantiles, y otros elementos en una zona carente de ellos.

Esta cesión de uso de terrenos se realiza por dos años, prorrogables, y no tiene ninguna contraprestación económica para el Ayuntamiento, que hasta ahora ha realizado tareas de nivelación del terreno cedido por el anterior convenio y acometerá la construcción del parque en el conjunto ampliado del mismo como parte de una misma unidad de actuación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha