Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atacan con pintadas e insultos la sede de Podemos en Santander

Fachada de 'La Moraduca', sede de Podemos en Santander.

elDiario.es Cantabria

Podemos Cantabria ha condenado este jueves el “ataque” con pintadas e insultos que ha sufrido la sede de este partido en Santander denominada 'La Moraduca', ubicada en la calle Isaac Peral de la capital cántabra. En las pintadas que se han realizado se lee 'Rojos no' y 'Enemigos de España fuera, no dentro'.

Podemos ha recordado que la jornada pasada acudió a la concentración a favor del referéndum de Cataluña, “en apoyo al pueblo catalán, en estos momentos de tensión en que la misma soberanía popular y los derechos civiles están siendo atacados duramente por el Gobierno del PP”.

“Vivir en democracia es vivir sin miedo y contribuimos con nuestro pequeño granito de arena de solidaridad frente al atropello a las libertades democráticas y a la falta de diálogo exhibidos por el Partido Popular”, ha manifestado la formación en un comunicado.

“Hoy por la mañana hemos comprobado que toda acción tiene una reacción, y la reacción llegó con nocturnidad y cobardía a 'La Moraduca', la sede de Podemos Santander, cargada de esprays y odio”, ha indicado.

Podemos ha negado que en esta formación sean “enemigos de España”, asegurando que “lo son aquellos que utilizan el conflicto para intereses partidistas, aquellos que han saqueado y expoliado al pueblo trabajador y valiente que aún lucha por salir de esta situación de eterna precariedad que nos dejan los gobiernos del PP”.

“Quieren amedrentarnos, pero siempre responderemos con la palabra y la razón; nunca con la violencia o el miedo. Seguimos soñando con un país más justo, que escuche a su ciudadania y que la cuide, donde no se señale a nadie por hacer política, en el que nadie quiera irse porque todos y todas encontramos nuestro lugar, desde el respeto, la tolerancia y la fraternidad. ¡Sí se puede!”, han concluido.

Ataques a La Vorágine

Recientemente, también fue objetivo de este tipo de ataques en Santander la Librería La Vorágine - Cultura Crítica, un espacio cultural impulsado por un colectivo ciudadanos muy activo en los movimientos sociales de la comunidad y que acoge habitualmente actos relacionados con los derechos humanos y en contra de actitudes racistas o xenófobas.

En este caso, la librería amaneció con pegatinas con mensajes fascistas en sus ventanas el mismo día que se celebraba una asamblea abierta y se había acordado llevar a cabo una serie de acciones en contra de los acontecimientos de carácter xenófobo que han estado en el foco de la actualidad social y mediática de la comunidad en las últimas semanas.

Etiquetas
stats