Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El grupo ultraderecha Alfonso I trata de sacar tajada de los atentados de Cataluña

Imagen de la manifestación convocada por la Asociación Alfonso I.

Rubén Vivar

La Asociación Cultural Alfonso I de Cantabria ha aprovechado el doble atentado terrorista sucedido en Cataluña, que ha acabado con la vida de 15 personas, para promover mensajes islamófobos y contra la acogida de refugiados. En su opinión, los “buenistas” del 'Refugees Welcome' son “cómplices” de la masacre “al propiciar la entrada masiva y sin control de gente que ahora actúa también sin control”.

El colectivo de ultraderecha ha publicado varios mensajes en sus perfiles de redes sociales en los que critica con dureza a quienes defienden la acogida de refugiados -“nos han mentido al enemigo en casa”- y los culpa de estar “detrás de los autores atentado”.

“Hace más de un año nos preguntábamos donde sería el siguiente atentado; hoy nos lo han dejado claro. Buenistas, vuestras manos están manchadas de sangre”, afirman en una publicación colgada el pasado jueves -día del atentado- en Facebook, acompañada con varias imágenes de pancartas colocadas con anterioridad por la asociación en distintos puntos de Cantabria en las que se puede leer 'Refugiados Bienvenidos NO' o 'Ayer París; hoy Bruselas, ¿mañana? Terroristas welcome'.

El colectivo también cuestiona que la gente se “indigne” por las imágenes duras de las víctimas: “Cuando los muertos son niños sirios no hay problema; cuando los muertos son los nuestros hay que proteger su imagen”. “La realidad es muy dura, pero es la realidad y no hay que adornarla, pues nos han metido en una guerra al meternos al enemigo en casa, y estas son las consecuencias”, añade.

Así, la Asociación Alfonso I, “como no podía ser de otra manera, condena enérgicamente el atentado perpetrado en Barcelona y que ha segado la vida de más de una decena de nuestros compatriotas, dejando además casi un centenar de heridos que jamás olvidarán lo sucedido. Pero por supuesto -continúa exponiendo-, no podemos olvidar que detrás de los autores del atentado, están todos esos cómplices que con su ”Refugees Welcome“, ”Papeles para Todos“ o ”Fronteras Abiertas“ han dado pie a esta situación, propiciando la entrada masiva y sin control de gente que ahora actúa también sin control”.

“Aquellos a los que les pusisteis la alfombra roja, a los que inflasteis de ayudas mientras se las negabais a los españoles, son los que ahora quieren destruirnos.

Ayer fue Paris, Bruselas, Niza, Londres, Berlín, Estocolmo,... Hoy Barcelona.

O despertamos, o pereceremos. Vuestro buenismo, nuestros muertos“, concluye.

Mensajes islamófobos

La Asociación Cultural Alfonso I no es la única que ha utilizado los atentados en Cataluña para promover mensajes contra la multiculturalidad y la islamofobia. Desde el pasado jueves las fuerzas de seguridad han registrado un incremento de ataques a mezquitas y mensajes xenófobos, como ya ocurrió en otros países que sufrieron agresiones terroristas.

En ciudades como Madrid y Sevilla y la propia Barcelona, se han sucedido diversos incidentes protagonizados por grupos de ultraderecha, que van desde manifestaciones hasta pintadas o intentos por reventar el minuto de silencio convocados por las instituciones en señal de duelo y contra los ataques.

Próxima concentración

Por otro lado, la Asociación Cultural Alfonso I ha convocado para el próximo 9 de septiembre una concentración en Santander cuyo lema será 'Por España, por nuestra gente. Prioridad nacional'. Según explican en su página de Facebook, “después de ocho meses de repartos de alimentos, decenas de mesas de recogidas de alimentos instaladas, casi 30 familias españolas a las que ayudamos en la actualidad, creemos conveniente realizar una manifestación para exigir que en España, los españoles primero”.

“Es muy duro ver cómo hay familias españolas pasando auténticas penurias, familias que han trabajado toda su vida y que ahora son olvidadas por las instituciones mientras priorizan las ayudas a personas extranjeras. Por esto, porque el sentido común nos obliga, pedimos a todo aquel que quiera ayudar a su gente que acuda a la manifestación, porque no podemos mirar hacia otro lado mientras nuestro pueblo se muere”, sostienen.

Etiquetas
stats