Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell cree que los órganos del PSOE “tendrán que abordar” la investidura de Rajoy “si hay debate interno”

Borrell dirige un curso sobre el futuro de Europa en la UIMP. | EP

elDiario.es Cantabria

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha afirmado este miércoles que los órganos del PSOE “tendrán que abordar” si hay “debate interno” sobre la postura del partido en la votación de investidura y ha incidido en que le “gustaría” que hubiera un Gobierno “alternativo” al del candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Así, Borrell ha indicado que porque está a favor de una alternativa a Rajoy participó en las pasadas elecciones del 26J y estuvo en el “Gobierno en la sombra” del secretario general y candidato socialista, Pedro Sánchez.

Borrell ha señalado que “no hay incertidumbre” con respecto a qué votarán los diputados socialistas en la votación de esta tarde en el Congreso. “La respuesta está ahí”, ha dicho, al tiempo que ha abogado por “no anticipar acontecimientos” porque hay que ver “qué pasa” en la sesión de este miércoles “y en función de lo que pase, el PSOE verá qué es lo que tiene que hacer”.

De esta forma se ha pronunciado el exministro en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de su presencia dirigiendo el seminario 'Quo Vadis Europa IV? Europa entre la integración y la desintegración', en la que también ha señalado que “el debate está permanentemente abierto” en el PSOE.

Por todo ello, ha incidido en que “lo importante” es lo que ocurra en las votaciones de esta tarde y en una segunda votación, que de no haber mayoría absoluta, tendrá lugar este viernes, 2 de septiembre.

Borrell, que ha señalado que no ha firmado el manifiesto a favor de un “Gobierno de progreso” entre PSOE-Podemos-C's, también ha indicado que “no cree” que los partidos políticos, “incluido el rey”, se queden “parados” entre el 2 de septiembre y las elecciones vascas y gallegas del día 25 en el caso de fracasar el primer intento de Rajoy y tomar una u otra decisión en función de los resultados de estas citas electorales.

De hecho, considera que “se juega en tableros diferentes” y ha añadido que los comicios autonómicos en Galicia y el País Vasco “están bastante lejanos”.

Etiquetas
stats