eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CCOO y UGT critican al Gobierno por "despreciar" a los trabajadores del comercio con las aperturas dominicales

Los sindicatos CCOO y UGT denuncia que el Gobierno regional "desprecia" a los trabajadores del comercio por incluir en el calendario de 2017, entre otras fechas, las aperturas de las tiendas los días de Nochebuena y Nochevieja.

- PUBLICIDAD -

Los dos sindicatos han trasladado su malestar porque consideran que "no es serio ni responsable" decidir a estas alturas del año las aperturas autorizadas ya que los trabajadores también tienen derecho a organizar y decidir sobre sus descanso y sobre sus futuras vacaciones.

Así lo señalan en un comunicado de prensa tras la reunión consultiva que han celebrado este lunes con el Gobierno para informar el proyecto que tiene sobre las aperturas dominicales y festivas de 2017 de los comercios.

Tanto CCOO como UGT han reiterado al Gobierno que son "innecesarias" las aperturas en domingos y festivos porque "no crean empleo, no generan riqueza y no suponen un factor determinante para aumentar las ventas". De hecho, en su opinión, lo único que consiguen es "destruir" la vida laboral y familiar de miles de cántabros.

A este respecto, los dos sindicatos han sugerido al Ejecutivo que debería "emular" los modelos que "mejor funcionan" en nuestro país, y han puesto como ejemplo al País Vasco, comunidad en la que no abren ningún domingo los comercios y que tiene la mayor renta económica y el mayor Producto Interior Bruto del Estado.

CCOO y UGT, que siguen rechazando "tajantemente" cualquier apertura dominical o festiva, han indicado que respetan lo acordado en anteriores fechas pero han solicitado cinco aperturas dominicales en verano, tal y como ya ocurre en Santander, para que no se incremente el cómputo anual.

Por último, las dos centrales sindicales han reprochado al actual Gobierno que se "desmarque" de su discurso "progresista" en el que inciden, una y otra vez, en las personas, en los trabajadores y sus derechos y en la sociedad cántabra para luego actuar de manera "totalmente contraria" y autorizar la apertura de Nochebuena y Nochevieja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha