eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria, a favor de las quitas de deuda pero "para todos" y no sólo para Cataluña

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que su Gobierno (PRC-PSOE) se suma a favor de las peticiones de quita de la deuda pero "para todos" los gobiernos autonómicos y no sólo para el de la Generalitat de Cataluña porque, si no, sería "un escándalo".

- PUBLICIDAD -

Revilla así lo ha señalado este viernes preguntado por la quita que el PSOE ha reclamado para la deuda de Cataluña y a raiz de la que los presidentes regionales de Andalucía y la Comunidad Valenciana, los socialistas Susana Díaz y Ximo Puig, también lo han reclamado para sus comunidades.

"Me apunto pero para todos, a ver si solo se lo van a quitar al que más incumple algo fundamental como es la Constitución, no acude a los reuniones cuando se les convoca y encima alguien les va a quitar deuda", ha manifestado el presidente cántabro.

Así, Revilla ha considerado que, aunque "sería un poco raro", si se hiciese una quita de la deuda debería de ser "a todos" e incluso, ha apuntado, "si hay que hacer alguna excepcion favorable", que sea "para los que cumplimos en todo".

Para el presidente, sería un "escándalo" si solo se lo quitasen a Catañuña y no a todas las comunidades autómas y ha opinado que "no sería mala cosa" aunque cree que la petición no va a prosperar.

En este punto, ha considerado que lo que sí podría ser viable es "aliviar la amortización" de esa deuda, algo con lo que ha asegurado que "los bancos estarían encantados". "Nosotros este año hemos pagado en amotización cantidades ingentes, con gran disgusto de los bancos porque ahora mismo tienen liquidez", ha apostillado.

"Ahí sí que me sumaría, más que a la quita que sería un poco raro que lo hagan, porque nos permitiría aplazar pagos de endeudamiento", ha ensalzado Revilla, que ha insistido así en que apoyaría que "se abra la mano a la posibilidad" de que las comunidades puedan negociar con los bancos ese aplazamiento en la amortización que sería "bueno para los bancos y para todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha