eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

"A Gastón se le gana mal en las urnas"

El alcalde de Cayón achaca su imputación por prevaricación administrativa a la "persecución" que dice sufrir por parte de sus rivales políticos

El popular declara "muy tranquilo" en el Juzgado y confía en "ganar" las tres causas judiciales que tiene pendientes

- PUBLICIDAD -
Gastón Gómez, segundo por la izquierda, en un acto de campaña en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. | PP Cantabria

Gastón Gómez, segundo por la izquierda, en un acto de campaña en las pasadas elecciones autonómicas. | PP

El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, ha declarado este miércoles "muy tranquilo" y "con la conciencia tranquilísima" ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Medio Cudeyo por un presunto delito de prevaricación administrativa en varias contrataciones de personal municipal, tal y como adelantó eldiario.es Cantabria.

El regidor 'popular', que ha prestado declaración durante unos diez minutos acompañado por su letrado, lo ha hecho en calidad de investigado por esta causa, y confía en "ganar" los casos judiciales que tiene pendientes, derivados de denuncias promovidas "todas" ellas por la oposición en el Ayuntamiento.

"A Gastón se le gana mal en las urnas", ha opinado el alcalde de Cayón, quien ha recordado a Europa Press que PRC, PSOE e independientes (AIPC) han interpuesto "catorce demandas" contra él, "once" de las cuales han sido rechazadas.

Además, el regidor del PP ha apuntado que en su último auto la jueza decía que estas denuncias "rayaban la temeridad" por parte de la acusación.

"Me denunciaron por todo el Código Penal, por catorce causas", ha insistido Gómez, quien considera que desde la oposición "iban a por mí, sí o sí", e "independientemente de las cosas" denunciadas. "Es una persecución total, en toda regla, de los tres grupos políticos" de la oposición, ha apostillado.

"Hemos aguantado y hemos callado", ha subrayado el alcalde, para indicar que cuando "ganen" las "tres" causas judiciales pendientes le "tocará hablar y contestar".

Para finalizar, Gastón Gómez ha manifestado a esta agencia que las denuncias presentadas contra él suponen "judicializar la vida política", extremo que considera "un error".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha