Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder del PP cántabro compara la cesión de senadores del PSOE a los nacionalistas con un servicio a un criminal

Ignacio Diego, presidente del PP en Cantabria.

elDiario.es Cantabria

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha criticado la cesión de cuatro senadores del PSOE, entre ellos el cántabro Miguel Ángel González Vega, a ERC y Democràcia i LLibertat (DiL) para que cada una de estas formaciones tengan grupo propio en la Cámara Alta, un gesto de los socialistas que para el dirigente popular es “falsa cortesía”, “va en contra de la unidad de España” y “solo busca lograr apoyos para que Pedro Sánchez sea presidente” del Gobierno.

“Si un principio de cortesía lleva a darle el cuchillo para que no se tenga que agachar el criminal pues no estoy de acuerdo con ese principio de cortesía y me tengo por persona educada y cortés, pero yo tengo unos principios y unos valores, entre ellos está el defender la unidad de España, que se ponen por delante de cualquier otro gesto”, ha aseverado Diego este viernes al ser cuestionado por la cortesía aducida, entre otros motivos, por los socialistas para explicar su decisión.

“Un intento de sobrevivir”

El dirigente del PP cree que detrás de ese gesto de los socialistas “no hay nada más” que la necesidad de Sánchez de “sobrevivir”, buscando su “único objetivo” que es la Presidencia del Gobierno. “No vale todo”, ha aseverado Diego.

En declaraciones ante los medios de comunicación para expresar su parecer sobre este asunto, el expresidente de Cantabria ha mostrado su “grave preocupación” y la de su partido por esta decisión del PSOE nacional llevada a cabo con el “apoyo” de los socialistas cántabros. Según ha dicho, este gesto “esconde la debilidad” que, a su juicio, tiene dentro de su propio partido Pedro Sánchez, quien, según Diego, se encuentra en “una situación shakespiriana de ser o no ser”.

En su opinión, es esta situación de Sánchez la que le lleva a este tipo de actos “en contra de España”, “facilitando que se multiplique en el Senado la voz de dos formaciones independentistas que propugnan la ruptura del país” que tendrán grupo propio: DiL, coalición electoral de la que forma parte Convergencia, el partido de Artus Mas, y ERC.

“Venta de senadores”

Diego ha opinado que esta “venta de senadores”, además de “en contra de España” y de su unidad, es contraria también “a las convicciones firmes” de muchos socialdemócratas en España, entre ellos cántabros, que en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre votaron al PSOE.

El presidente de los populares cántabros ha asegurado sentirse “tremendamente abrumado” y “seriamente preocupado” porque “gracias a un senador cántabro estos dos grupos vayan a tener más voz y fuerza en el Senado”. En ese sentido, Diego ha criticado que el PSOE cántabro saliera anoche a defender, en una nota de prensa, la decisión tomada por el partido nacional.

“Como español y como cántabro no quiero ver al PSOE español y menos aún al cántabro prestándose a este tipo de gestos que solo abundan en romper convivencia de los españoles por la vía de forzar la independencia de un territorio tan español como Cataluña”, ha dicho Diego.

Etiquetas
stats