eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PSOE propone un plan de reforma integral de Tetuán y Barrio Camino

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, propone un plan de reforma integral de toda la zona de Tetuán y Barrio Camino "que aborde los problemas y busque soluciones a las necesidades reales de los vecinos".

- PUBLICIDAD -
El PSOE propone un plan de reforma integral de Tetuán y Barrio Camino

Casares considera "inadmisible el estado de abandono, dejadez y falta de mantenimiento de muchas zonas del barrio más allá del paseo de la fama".

Tras su visita al barrio, con la que el PSOE de Santander reinicia los encuentros vecinales "para mantener el contacto permanente con la ciudadanía", los socialistas han podido ver "cómo hay vida más allá de la calle principal por mucho que el equipo de gobierno del Partido Popular lo tenga abandonado".

"Tetuán necesita de un plan integral que aborde las deficiencias existentes y nuevas infraestructuras que debería elaborarse de forma conjunta entre los vecinos y el Ayuntamiento para dar respuesta coherente a las necesidades reales del barrio", explica Casares.

Según el portavoz del PSOE, "hay humedales en muchos rincones fruto de la mala canalización de las tuberías", y el barrio presenta un "abandono claro" en zonas en las que el asfaltado está muy deteriorado por el paso del tiempo, calles sin aceras o vallados peligrosos para los niños en zonas de recreo infantil.

Para el edil, la falta de mantenimiento "es evidente" y el estado de instalaciones nuevas "demuestra la falta de voluntad política para solucionar los problemas del día a día que tiene un barrio como este".

"Más allá de grandes obras o creación de nuevos espacios el objetivo de quien gobierna una ciudad como Santander debe ser mantener en buen estado las instalaciones e infraestructuras que existen", señala el líder socialista.

Por último, Pedro Casares ha recogido las protestas de vecinos que consideran que el nuevo microespacio donde se va a realizar un parque infantil "no responde a las necesidades del barrio, con una población envejecida que necesita de otros espacios como un huerto urbano". "Deberían preguntar a los vecinos antes de tomar una decisión de estas características", ha afirmado.

Además, señala que hay numerosas actuaciones como señalización, reordenación del tráfico en algunas calles, pasos de peatones, iluminación, bancos, arbolado, mantenimiento urbano,... muy sencillas de hacer, "si se tiene voluntad política y se escucha a los vecinos". "Llevan tiempo solicitando algunas actuaciones, que conocen desde el Ayuntamiento y a día de hoy no se les ha hecho caso", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha