eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Plataforma #NsMenos para equiparación salarial de Benemérita busca apoyos en Cantabria y se reúne el viernes con Revilla

La Plataforma ciudadana No Somos Menos (#NsMenos), nacida a nivel nacional para la equiparación salarial de los guardias civiles con otros funcionarios policiales y creada por cinco asociaciones profesionales de la Benemérita, se ha presentado este jueves en Cantabria tras hacerlo en otros puntos de España e intentará que partidos políticos, instituciones y asociaciones ciudadanas de la región se unan a su reivindicación, labor que empezará este viernes, 13 de mayo, con el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla.

- PUBLICIDAD -

Esta Plataforma está impulsada por la Unión de Guardias Civiles (UniónGc); la Unión de Oficiales de la Guardia Civil; la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) y la Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, las cuales en Cantabria representan aproximadamente al 70 por ciento de los guardias civiles asociados, representación que, en el caso de los oficiales y suboficiales supera más del 90%.

A nivel nacional, la Plataforma está respaldada por 9 de los 16 vocales del Consejo de la Guardia Civil (8 de ellos pertenecientes a las asociaciones impulsoras y un independiente). En esta Plataforma no está integrada, sin embargo, una de las principales asociaciones profesionales de la Benemérita, como es la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El objetivo de la Plataforma #NsMenos es dar a conocer que el salario neto de un guardia civil es un 35% inferior al que perciben policías locales y autonómicos (entre 500 y 600 euros menos), algo que tilda de "incomprensible", que todos los ciudadanos sepan cómo los distintos gobiernos han tratado a los guardias civiles de modo que se sumen a la exigencia al Gobierno de una solución.

Y es que la Plataforma pretende instar al nuevo Gobierno que se conforme a que se comprometa a regularizar esta situación en los próximos años de forma paulatina. Demandará que en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 a 2020 se contemplen mayores partidas presupuestarias para que los miembros de la Guardia Civil puedan ser retribuidos, "al menos, como los miembros de las policías autonómicas y locales".

Para recabar apoyos ha habilitado una página web www.nsmenos.org y recoge firmas a favor de su demanda en la plataforma Change.org.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha