eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Representación por la igualdad de género en La Magdalena

'Un niño y una niña no son dos niños', de Pati Domenech, se escenificará este miércoles 23 de noviembre a las 11.30 y a las 19.30 horas

La obra está dirigida a todos los públicos y se puede adquirir la entrada al inicio de la función, al precio simbólico de dos euros para niños y tres para adultos

- PUBLICIDAD -
Representación de la obra 'Un niño y una niña no son dos niños' .

Representación de la obra 'Un niño y una niña no son dos niños' .

El Paraninfo de la Magdalena acogerá la obra 'Un niño y una niña no son dos niños' de Pati Domenech, este miércoles 23 de noviembre en doble sesión, a las 11.30  y a las 19.30 horas. 

La representación es una de las actividades organizadas para conmemorar el vigésimo séptimo aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y trata temas como la violencia contra la mujer, el acoso escolar, la igualdad de género o la protección del entorno.

'Un niño y una niña no son dos niños', tal y como asegura la organización, "plantea la necesidad de avanzar en la igualdad de género para que el mundo progrese, y trata de dar respuesta a una pregunta: Nuestros sueños, ¿pueden hacerse realidad?"

Interpretada por María Vidal y por Áureo Gómez, "la obra indaga en los principios de la coeducación para trasmitir un mensaje inequívoco en esta dirección", explican los organizadores. Se trata de dos destacados intérpretes de la escena regional que "ironizan en un sentido lúdico con las situaciones estereotipadas de la vida cotidiana que suponen un lastre en la equidad de género". "Teatro al servicio de un objetivo, teatro sin prejuicios estéticos ni éticos y de fuerte compromiso social", subrayan.

La obra está dirigida a todos los públicos y se puede adquirir la entrada en el propio Paraninfo de la Magdalena al inicio de la función, al precio simbólico de dos euros para niños y jóvenes, y tres euros para adultos.

Todo lo recaudado se destinará al centro de atención a menores que tiene en marcha Nuevo Futuro, en el que se atiende actualmente a 33 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y extrema pobreza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha