eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las matriculaciones de vehículos industriales se disparan un 39% en Cantabria en el primer semestre

Las matriculaciones de vehículos industriales en Cantabria alcanzaron las 214 unidades en el primer semetre del año, lo que supone un repunte del 39% en relación al mismo periodo de 2016, el segundo mayor de todas las comunidades, según las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.

- PUBLICIDAD -
Las matriculaciones de vehículos industriales se disparan un 39% en Cantabria en el primer semestre

De este modo, el incremento interanual registrado en Cantabria en los seis primeros meses del año es el más importante tras el de Canarias (41,8%) y contrasta con la caída media en España del -1,5%.

Por su parte, en junio se compraron 19 vehículos industriales en Cantabria, un 31,2% menos que en el mismo mes de 2016, cuando en España creció de media un 7,8%.

Mientras, entre enero y junio se han vendido en Cantabria nueve autobuses, un 200% más que en el mismo periodo de 2016. Se trata del mayor repunte por comunidades, que crecieron un 17,1% en el conjunto del país.

En junio se matriculó un autobús en Cantabria, mientras en España lo hicieron 304, un 28,8 más que en el mismo mes del año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha