eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las temperaturas seguirán bajando mañana en la Península y se esperan lluvias en el Cantábrico

Las temperaturas continuarán bajando este miércoles 19 de julio en la mayor parte de la Península excepto en la franja mediterránea, y se esperan lluvias en el Cantábrico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

- PUBLICIDAD -

Los termómetros bajarán de forma notable en el área cantábrica, este de Galicia, extremo de Castilla y León, e incluso de manera extraordinaria en el País Vasco y noroeste de Navarra. No obstante, las provincias de Teruel, Zaragoza y Mallorca seguirán en riesgo amarillo por el calor.

Además, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en Galicia y Asturias, que se extenderán al resto del Cantábrico.

También podría darse algunas lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de Castilla y León, y algunos chubascos y tormentas en otras zonas del interior nordeste peninsular, especialmente en el alto y medio Ebro y en el Sistema Ibérico.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, y predominio de cielos despejados en el resto, con algunas nubes altas en el centro y este peninsular y en Baleares.

Por otra parte, se prevén tormentas localmente fuertes en Navarra y Huesca, que estarán en riesgo amarillo por este fenómeno.

El viento soplará de componente oeste en la vertiente atlántica, y de noroeste en el tercio norte peninsular. En el área mediterránea, excepto el litoral andaluz, el viento será de componente este y alisios en Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha