eldiario.es

Menú

La ABAO-OLBE celebra este viernes su 60º aniversario con un concierto de Leo Nucci

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) celebrará este viernes una nueva edición del tradicional 'Concierto de ABAO', en el que conmemorará su 60º aniversario con un concierto homenaje a Verdi a cargo del barítono Leo Nucci. Además, en esta cita, entregará su máxima distinción de honor al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

- PUBLICIDAD -
La ABAO-OLBE celebra este viernes su 60º aniversario con un concierto de Leo Nucci

Según ha explicado ABAO-OLBE, el barítono italiano Leo Nucci protagonizará este recital en el que, bajo el título 'La parola scenica', interpretará "los grandes temas que han forjado su exitosa carrera".

Acompañado por la Italian Chamber Opera Ensemble, Nucci acercará al músico italiano "más universal" en un concierto que se celebra por primera vez en España y que "viene precedido por el gran éxito obtenido en Piacenza, donde todo el público del Teatro Municipal se puso en pie en un entusiasta homenaje a Nucci, Viena, Bergamo, Bari y Ginebra y que próximamente se celebrará en Londres".

El espectáculo, dividido en dos partes, ofrecerá la oportunidad de disfrutar de las arias más famosas del repertorio verdiano, "columna vertebral de la espléndida carrera del barítono italiano".

En este marco, la asociación hará entrega al alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, de la máxima distinción de honor de ABAO que le fue concedida en 2012 como reconocimiento a su apoyo a la ópera e implicación y compromiso con el proyecto 'Tutto Verdi'.

EL PROGRAMA

El programa de esta sesión se abre con 'Tre preghiere', para seguir con las arias 'Dio di Giuda' (Nabucco), 'O vecchio cor che batti' (I due Foscari) y 'Dagli immortali vertici' (Attila). Un tema instrumental que agrupa varias melodías de Aida da paso al aria 'L'esule' (Dalle arie da camera), con la que concluye esta primera parte del programa.

La segunda parte comienza con el aria 'Di Provenza il mare il suol' de 'La Traviata'. Seguidamente se incluyen varios temas musicales de la ópera 'I vespri siciliani' y el aria 'In braccio alle dovizie' del mismo título.

El 'Nocturno de Falstaff' da paso al aria 'Eri tu che macchiavi quell'anima' de 'Un ballo in maschera' y el 'Aria y muerte de Rodrigo' de 'Don Carlo' cierran el programa.

Las localidades para el concierto, disponibles desde 20 euros (desde 14 euros los socios de ABAO), pueden adquirirse en las oficinas de ABAO-OLBE, a través de www.abao.org y en el teléfono 944 355 100, además de en la taquilla del Palacio Euskalduna los días 16 y 17 en su horario habitual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha