eldiario.es

Menú

Activado el aviso amarillo para este miércoles por lluvias persistentes y rachas de más de 100 km/h

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este miércoles el aviso amarillo por lluvias persistentes en Gipuzkoa y Bizkaia, así como por fuertes rachas de viento que podrían superar los 100 km/h en el litoral vasco y por olas de hasta cinco metros de altura.

- PUBLICIDAD -
Activado el aviso amarillo para este miércoles por lluvias persistentes y rachas de más de 100 km/h

El aviso por precipitaciones persistentes en Gipuzkoa y Bizkaia se extenderá durante toda la jornada, en la que se esperan precipitaciones débiles a moderadas, persistentes y muy abundantes, especialmente en el Este.

Se prevé que en algunos puntos del territorio guipuzcoano se puedan acumular más de 60 l/m2 en 24 horas, especialmente en el Este, donde podrían rondar los 80 l/m2. En Bizkaia, el acumulado máximo podría situarse entre los 40 y los 60 l/m2 en 24 horas.

El aviso amarillo por viento, por su parte, estará activado desde las doce del mediodía hasta la medianoche. En zonas expuestas, se espera que las rachas de viento del Norte-Noroeste puedan superar los 100 km/h, especialmente en el litoral. En áreas no expuestas, las rachas de viento rondarán entre los 60 y los 80 km/h.

También se establecerá el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación desde las nueve de la mañana hasta el final de la jornada y de impacto en la costa desde las tres de la tarde hasta las cinco.

La altura de ola significante irá subiendo desde los 3,5 metros hasta rondar los 4-5 m de altura por la tarde y la noche, con un periodo de olas será de 8 a 10 segundos. La pleamar será a las 15.59 horas.

JUEVES

El aviso para la navegación se prolongará también el jueves, desde el inicio de la jornada hasta las doce del mediodía, y el aviso por impacto en la costa entre las tres y las seis de la madrugada.

Está prevista una altura de ola significante que rondará los 4 ó 5 metros de altura de madrugada, pero irá disminuyendo hasta los 3,5 metros al mediodía (con un periodo de olas de 11 a 13 segundos), y la pleamar será a las 4.19 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha