eldiario.es

Menú

Adicae pide a CNMV que no admita la propuesta de canje de Eroski con "injustas condiciones" para los afectados

La Asociación Adicae ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no admita la propuesta de canje de Eroski "si no mejora las injustas condiciones que se quiere imponer a los afectados".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Adicae ha pedido a la CNMV que "no autorice el folleto de emisión de bonos y canje que plantea Eroski", apoyado por las entidades financieras acreedoras, si mantiene quitas del 30 por ciento para los afectados y conlleva la entrega de bonos a 12 años, "carentes de liquidez y catalogables como de alto riesgo".

Además, ha criticado que Eroski prevé plantear "el mismo canje para dos emisiones distintas en su fecha de emisión y condiciones, las emisiones de 2004 y de 2007", algo que, a su juicio, "no sólo genera una situación injusta, sino que vulnera principios básicos en el tratamiento de los ahorradores".

Adicae ha opinado que el canje "no supone solución definitiva al problema de los afectados" y, además, "conlleva unas pérdidas inaceptables y un nuevo 'corralito' de la mayor parte de sus ahorros".

La asociación ha considerado "fundamentales" los contactos con las entidades que comercializaron las participaciones de Eroski, con objeto de "obtener garantías adicionales y de liquidez que palien el riesgo de los bonos que se ofrecen, para que lo asuman las entidades financieras implicadas en la comercialización fraudulenta de las "preferentes vascas".

Por otro lado, se ha mostrado dispuesta a solicitar en el juzgado "la suspensión temporal del procedimiento o eventualmente su retirada, si se llegara a firmar ante notario un acuerdo razonable y favorable al conjunto de familias atrapadas en este producto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha