eldiario.es

Menú

Adjudicada la demolición del Viaducto de Sabino Arana por 2,8 millones

La sociedad Interbiak, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, ha adjudicado este martes los trabajos de demolición del Viaducto de Sabino Arana, en Bilbao, por 2,8 millones de euros. Las obras arrancarán este verano y concluirán en la primavera del año que viene.

- PUBLICIDAD -
Adjudicada la demolición del Viaducto de Sabino Arana por 2,8 millones

Los trabajos se han adjudicado a la UTE 'Proyecto de desmantelamiento de los viaductos del enlace de Sabino Arana', conformada por las empresas Proyectos y Obras Pabisa S.A., Excavaciones Viuda de Sainz S.A. y Orión Reparación Estructural S.L.

Según ha explicado la Diputación, la oferta que presentó esta UTE se ha seleccionado teniendo en cuenta que rebajaba en dos meses el plazo de ejecución previsto en el proyecto inicial de desmantelamiento, que era de ocho meses.

Asimismo, también se ha valorado que plantea una mayor utilización de medios de corte y desmontaje frente a los de demolición convencional, lo que "contribuirá a reducir las afecciones producidas por proyecciones, ruido y emisión de polvo".

Del mismo modo, se ha tenido en cuenta que la UTE vaya a poner en marcha una oficina de comunicación de obra en la que personal especializado servirá de intermediador con los vecinos de las zonas afectadas por las obras.

La demolición del Viaducto de Sabino Arana se acometerá después de que este pasado sábado hayan entrado en servicio los nuevos accesos a la capital vizcaína por San Mamés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha