eldiario.es

Menú

Álava presentará en 'Expovacaciones' las rutas medievales de Artziniega y Laguardia

La Diputación de Álava presentará este fin de semana en el certamen internacional Expovacaciones, que se celebra en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), la oferta turística del territorio alavés, que tendrá como principal novedad las nuevas rutas medievales que unen Artziniega y Laguardia.

- PUBLICIDAD -

Álava estará presente, además, en el programa de actividades de la feria a través de una iniciativa basada en el maridaje de aceite y vino de Rioja Alavesa, en compañía de platos de cocina creativa elaborados con productos locales, según ha informado este jueves el Gobierno foral en un comunicado.

Este acto se celebrará el sábado y contará con la presencia de la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

La presencia en 'Expovacaciones' se integra en la nueva estrategia turística de la Diputación, diseñada con el triple objetivo de aumentar el número de turistas, incrementar su tiempo de estancia y fomentar el turismo de los alaveses dentro del territorio.

González ha destacado que tras un 2015 "muy bueno" para el turismo, la tendencia se mantiene este año, en el que en el primer trimestre se ha registrado un incremento del 13 por ciento en la actividad del sector.

ESTRATEGIA

La nueva estrategia turística del Ejecutivo foral incluye una nueva web interactiva, productos turísticos adaptados a los distintos tipos de turista y una mejor coordinación entre las cuadrillas para realizar una oferta completa.

Las 'Rutas Medievales de Álava. Entre viñedos y murallas' es el primer proyecto de esta nueva oferta, que se completará antes de la temporada de verano con nuevas propuestas. En la feria también se darán a conocer los parques naturales, el enoturismo, el patrimonio histórico, la gastronomía y el deporte, y el Valle Salado.

Álava estará presente en el stand de Euskadi a través de los espacios dedicados a Rioja Alavesa, y Valles y Montañas, además del mostrador reservado para Vitoria, que gestiona directamente el Ayuntamiento.

Las 'Rutas Medievales de Álava. Entre viñedos y murallas' tendrán también un lugar destacado en el 'Día del Gaitero', que se celebra este fin de semana en Laguardia, a través de la presentación de la propuesta en un acto que se celebrará el sábado por la mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha