eldiario.es

Menú

Alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música de Bilbao ofrecen dos conciertos por Santa Cecilia

Alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música de Bilbao celebrarán la fiesta de Santa Cecilia con conciertos. La actuación del alumnado en honor a su patrona será este jueves en la sede de BilbaoMusika, a las 19.00 horas, y, a la misma hora, el profesorado ofrecerá un concierto el día 25 en el Teatro Campos.

- PUBLICIDAD -
Alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música de Bilbao ofrecen dos conciertos por Santa Cecilia

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, la entrada para el concierto del alumnado en honor a su patrona será libre, al igual que para disfrutar del concierto de los profesores, aunque, en este caso, hace falta recoger la correspondiente invitación (dos por persona) en la taquilla del teatro.

Este curso 2014-2015, un total de 1.750 alumnos y alumnas de todas las edades aprenden música en la Escuela Municipal de Música de Bilbao. La mayoría del alumnado, de entre 7 y 82 años, estudia en las aulas de La Galera, pero BilbaoMusika también imparte clases en horario extraescolar en los colegios públicos Pío Baroja de Txurdinaga, Félix Serrano de Indautxu, Viuda de Epalza en el Campo Volantín y Deusto.

Un año más, los miembros de la Escuela, "jóvenes promesas de la música", han preparado "con mucha ilusión", este concierto en el que tendrán ocasión de "mostrar su talento" ante sus propias familias y el público en general este jueves, ha indicado el Ayuntamiento.

Entre el variado repertorio de este año, los asistentes a los conciertos podrán escuchar, entre otras muchas obras, 'Tema y variaciones' de Suzuki, 'El granjero feliz', de Schumann, 'Jazz walk' de Mier y 'Oinazez', de Aita Donosti. Un total de 18 alumnos y alumnas, en solos y dúos, y los grupos de txistu y acordeones participarán en este concierto en el auditorio de BilbaoMusika.

El día 25 de noviembre será el turno del profesorado de BilbaoMusika. Más de 30 profesores y profesoras de distintos instrumentos protagonizarán un concierto en honor a Santa Cecilia en el Teatro Campos Elíseos, con un variado repertorio de música a partir de las 19.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha