eldiario.es

Menú

Ayuda digital a la hora de comprar la vivienda

Los clientes de BBVA que tengan previsto comprar o alquilar una vivienda cuentan con una nueva herramienta digital totalmente gratuita, que les ayudará en la toma de decisión sobre la compra de una vivienda

- PUBLICIDAD -
La vivienda de segunda mano se abarató un 0,18% en agosto, según pisos.com

La vivienda de segunda mano se ha abaratado.

BBVA ha puesto en marcha una nueva solución gratuita para todos sus clientes, que tienen disponible con sólo acceder a la web de BBVA. Se trata de una herramienta digital facilitada por Madiva Soluciones, S.L. que permite al cliente, que esté pensando en adquirir una vivienda, acceder a información sobre la zona en la que está ubicado el inmueble y conocer, entre otros datos, el precio estimado y la superficie de la casa. Además, sobre la base de la información facilitada en la herramienta, BBVA ofrece a los clientes la posibilidad de que puedan tener una idea sobre su capacidad de pago, informándoles de las posibilidades de financiación para la compra de la vivienda, además de sugerencias previas antes de formalizar la compra. Con este nuevo servicio, BBVA amplía su oferta de soluciones para acompañar y ayudar a los clientes en sus gestiones, y en la toma de sus decisiones sobre las posibilidades de financiación de su vivienda.

Para ofrecer esta información es clave la utilización de la tecnología big data. Y es que BBVA emplea analítica avanzada de datos de manera integrada en sus diversas unidades de negocio para impulsar su transformación. Uno de los puntos clave en la transformación digital es el uso inteligente de la información.

Este nuevo servicio integra en una sola herramienta tres funciones. En primer lugar, permite explorar una zona concreta de España en la que el cliente esté pensando adquirir una vivienda. Con sólo escribir en el buscador una localidad, la herramienta despliega un informe con el número de inmuebles a la venta en dicha zona y su tipología, el precio medio de las viviendas y del metro cuadrado, así como su superficie media.

Una vez seleccionada la localidad, la herramienta también permite la búsqueda de información adicional del barrio exacto en el que esté ubicado dicho inmueble, como el equipamiento de la zona (escuelas, centros comerciales, etc.), así como antigüedad y tamaño de los inmuebles.

En segundo lugar, si el cliente tiene identificado el inmueble que tiene previsto comprar, la herramienta permite acceder a una estimación del precio de salida y del precio al que se podría negociar. La información tiene en cuenta los datos oficiales del Catastro y los inmuebles a la venta similares en esa zona, respectivamente, entre otros factores. Esta estimación de precio es una ayuda para el cliente en la compra o negociación y no sustituye a la tasación oficial.

Estudio individualizado

Entre los datos a los que también se tiene acceso figura el año de construcción, la superficie o la evolución del precio del metro cuadrado en el último año. Todo ello, en un formato muy visual, ya que la herramienta cuenta con mapas de búsqueda y con la visualización de los inmuebles mediante imágenes.

Además, el cliente también puede tener una primera idea de si su capacidad económica le permite adquirir el inmueble. La herramienta lleva a cabo una simulación sobre lo que supondría para el cliente la financiación de la compra. Con introducir los ingresos anuales y los años previstos para financiar la compra, la aplicación realiza una estimación estudio sobre lo que el cliente debiera abonar mensualmente, tanto si elige una hipoteca fija como variable. De esta forma, el cliente tendrá una primera idea del coste necesario para comprar dicha vivienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha