eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Barakaldo abre el plazo para inscribirse a dos cursos de Joomla y Wordpress para trabajadores

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha puesto en marcha dos cursos de formación gratuitos de Joomla y Wordpress, dirigidos a trabajadores, para aprender a crear y gestionar contenidos para páginas web y blogs, Con el objetivo de mejorar la cualificación profesional de la población activa.

- PUBLICIDAD -

Las dos acciones están subvencionadas en su totalidad por Hobetuz, Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua) y se desarrollarán entre los meses de abril y mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento, el plazo de matriculación ya está abierto por lo que los trabajadores interesados pueden consultar el contenido de los cursos y formalizar su preinscripción en la página web de Inguralde (www.inguralde.com).

El programa de formación continua diseñado por el Ayuntamiento contempla los cursos de Joomla y Wordpress, dirigidos a personas que quieran adquirir competencias para crear y actualizar contenidos de sitios web dinámicos, "actividad cada vez más presente en el día a día de las empresas", ha destacado el Consistorio.

El curso de Joomla tendrá lugar del 27 al 30 de abril, en horario de 14.00 a 16.00 horas. El plan de trabajo incluye la administración de accesos al Front-end y al Back-end; la configuración global del sitio web; gestión de usuarios/as; la creación de artículos, categorías y menús; y la utilización de archivos multimedia. El plazo de preinscripción finaliza el 17 de abril.

En cuanto al curso de Wordpress, se impartirá del 11 al 26 de mayo entre las 14.00 y las 16.00 horas. Se incluyen 20 horas de formación en las que se abordarán los contenidos y las destrezas necesarias para instalar y crear un sitio web, dotarle de una estructura, crear entradas y contenidos, insertar archivos multimedia, gestionar comentarios y crear etiquetas, entre otras tareas. El plazo de preinscripción finaliza el 30 de abril.

Inguralde impartirá ambos cursos en la sala de informática del Centro de Empleo, situado en el Paseo Dolores Ibarruri. Además de en la página web de Inguralde, también se puede recabar información en el teléfono 944 789 355.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha